Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Yalitza Aparicio cuenta historias de víctimas de feminicidio en México en el podcast “10 Mujeres”

07/03/2023 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las historias diez mujeres víctimas de feminicidio en México, que honran su vida y su esencia, hacen parte del podcast titulado «10 Mujeres», que estrena Amazon Music para celebrar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

*En México más de 10 mujeres son asesinadas cada día 

 

Los Angeles, 7 marzo (Notistarz). –Las historias diez mujeres víctimas de feminicidio en México, que honran su vida y su esencia, hacen parte del podcast titulado «10 Mujeres», que estrena Amazon Music para celebrar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Las actrices Yalitza Aparicio, Karol Sevilla, Angélica Aragón, Zuria Vega, Mabel Cadena, Morganna Love, Natasha Dupeyron, Eréndira Ibarra y Bárbara López son las encargadas de contar las historias de estas diez mujeres.

El objetivo es concientizar a las audiencias y honrar la memoria de las víctimas de feminicidios a partir de la investigación realizada por periodista Daniela Rea y con Guión de Alma Delia Murillo

El  podcast  es una producción de Dudas Media, Amazon Music y Wondery con una idea original de Ashley Frangie y Leticia Sahagún, producción ejecutiva de Paulina Herrera, con un trabajo de investigación de la periodista, documentalista y escritora Daniela Rea y escrito por Alma Delia Murillo.

El feminicidio es la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia en contra de mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres.

En cada episodio se narra la vida de 10 mujeres, Fátima, Ericka, Bianca, Maicha Pamela, Sagrario, Idaly, Paola, Mara, Fernanda y una vida más por recordar y nombrarlas a través de las voces de las reconocidas actrices.

En México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 10 mujeres son asesinadas cada día, pero detrás de cada cifra hay una vida, una historia y una familia con un vacío irremplazable, un espacio que nunca llenarán.

El feminicidio es la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia en contra de mujeres y niñas por el hecho de ser mujeres

Según los productores el “número de mujeres víctimas de feminicidio “es preocupante ya que sólo el 24% de todos los casos investigados y perseguidos como feminicidio. Es alarmante el alto porcentaje de asesinatos que quedan impunes, por no hablar de los millones de historias no contadas o de los expedientes de feminicidio que quedan congelados y nunca salen a la luz”.  

“10 Mujeres es un podcast en el que honramos la memoria de cada una, contamos sus historias de quiénes eran, cómo eran y las nombramos para dejar de reducir sus historias a un expediente, un número o al cómo fueron asesinadas”, comentan Ashley Frangie y Leticia Sahagún de Dudas Media.

 Este podcast, “doloroso e incómodo, está dedicado a ellas porque olvidarlas sería condenarlas a una segunda muerte y porque su vida importa tanto como su ausencia”, agregaron.

“Los podcasts han ganado terreno y se han consolidado en la amplia gama de contenidos de entretenimiento. Con la integración de 10 Mujeres a Amazon Music, buscamos seguir ofreciendo a los escuchas contenidos de calidad, diversos y trascendentes que generen conversación entre nuestros usuarios”, subrayó Sara Hayley Kerr, head de Podcast en México para Wondery.

Foto/Amazon Music

Escuche Atame a tu mente

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil 

Escuche Podcast Estrenos Musicales Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (3932 noticias)
Visitas:
4143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.