¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?
Windows 8 se actualiza a Windows 8.1 Update e incluye nuevas funciones y mejoras en su sistema. Aquí tenéis todos los detalles y funciones
Windows 8 se actualiza
En la conferencia Build de Microsoft, el gran protagonista fue el Windows Phone 8.1, pero a unos pocos días de que se acabe el soporte a Windows XP (sistema que aún tiene un 20% de cuota), también pudimos ver que Windows 8 se actualiza, es decir saldrá una nueva actualización para el sistema de escritorio, se trata de la versión Windows 8.1 Update y verá la luz el día 8 de abril.
Esta nueva actualización por parte de Microsoft trae bastantes cambios en la interfaz y mejoras para el uso del sistema con ratón y teclado (ya que la mayoría de los usuarios no nos hemos pasado a la opción táctil cómo se pretendía en un principio).
Ahora, la barra de tareas la tendremos disponible también en el entorno Metro y podremos fijar en ella las aplicaciones cómo si fuesen aplicaciones para el escritorio.
También se han añadido más opciones directamente para usar la pantalla de la interfaz Metro con ratón, como menús contextuales con el botón derecho o un acceso a los ajustes en un icono de la pantalla, para no tener que utilizar cómo hasta ahora gestos táctiles.
También se han incorporado nuevas funciones en las búsquedas, y es que con esta actualización también se incluyen resultados provenientes de la tienda de aplicaciones, pudiendo incluso instalar estas aplicaciones directamente desde la barra de búsqueda.
Aquí os ofrecemos un vídeo de introducción al Windows 8.1 Update.
El menú Inicio volverá a Windows
Además, Microsoft también ha hecho oficial nuevos cambios (y muy esperados) para su próxima actualización. Se trata de que la próxima actualización contará por fin con el tan esperado menú de inicio de nuevo, además permitirá acceder a los programas clásicos de Windows al modo de lista tradicional e incluirá un segundo panel con accesos directos como las de la interfaz Metro. También se confirma que las aplicaciones táctiles podrán funcionar también en una ventana flotante y no sólo a pantalla completa cómo hasta ahora.