Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Maica Garcia, la mejor boya del mundo renuncia estar en el Mundial

3
- +
18/05/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jugadora del CN Sabadell se toma un año sabatico para "volver a ser yo misma"

La boya del CN Sabadell y de la Selección Española Maica Garcia ha renuncado a participar en el Campeonato del Mundo que se disputará en Budapest este verano. La jugadora aduce cansancio y la necesidad de “volver a ser yo”

Tras once temporadas en el Equipo Nacional, la que fuera considerada mejor boya del Mundo por los estamentos internacionales necesita un año sabático.

Maica ha explicitado su decisión.

"Es importante rendir en la selección al 100% y en este momento, después de 11 años al más alto nivel, necesitaba parar. Lo hablé con el entrenador Miki Oca y me dejó unos días para que lo pensara. Le agradezco su apoyo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor era parar este verano".

En los últimos partidos con el Club ya noto´que el cuerpo y la mente le pedían un poco de tranquilidad, pero renunciar a un Campeonato del Mundo no ha sido una decisión fácil

“Duele decir que no a Budapest, pero hay un límite y somos personas. Soy muy ambiciosa y entregada en lo que hago. El waterpolo es mi pasión, que no lo dude nadie. Digamos que es un tema emocional-personal. No estoy disfrutando cada minuto y por respeto a mis compañeras y a mis entrenadores tengo que parar”

Mi posición en el agua es complicada, desgasta mucho y ahora mismo antes de irme ya quiero regresar, pero necesito esa pasión para volver a encontrarme, para volver a ser yo”.

La ilusión de la jugadora local es llegar a los JJOO de Tokio los terceros en su carrera deportiva.

Mientras Miki Oca ha convocado a 19 jugadoras para preparar el Mundial, la mayoría del Sabadell Astralpool y del Mataro la Sirena

Pilar Peña, Anna Espar, Clara Espar, Matilde Ortiz, Beatriz Ortiz, Paula Leitón, Judith Forca, Marina Cordobés, Laura Ester y María Elena Sánchez (Astralpool CN Sabadell), Marta Bach y Alba Bonamusa (La Sirena CN Mataró), Roser Tarragó (USA), Helena Lloret, Mireia Guiral, Alejandra Aznar y Paula Crespi (CN Sant Andreu), Sandra Domene (CN Terrassa) y Anna Gual (Roma).

 

 

 

.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1184 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.