Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

WannaCry ha afectado a Renault, Nissan y Dacia

14/05/2017 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ataque informático que ha puesto patas arriba los departamientos de sistemas informáticos en decenas de países el pasado viernes ha pasado factura a la Alianza. Por lo menos se ha interrumpido la producción en Sandouvilel (Francia), Novo Mesto (Eslovenia), Sunderland (Reino Unido) y Mioveni (Rumanía). Hay efectos secundarios para las marcas con acuerdos industriales; en Novo Mesto también se fabrican los smart forfour, en Sunderland los Infiniti Q30/QX30, en Sandouville el Opel Vivaro y Fiat Talento.

Según los portavoces de la compañía, ha sido una decisión proactiva para evitar la difusión del virus informático

Se trata de WannaCry / WannaCrypt / Wannacryptor, un software malicioso que se transmite bajo la apariencia de un correo electrónico legítimo. Cuando la víctima pica y abre el correo, los archivos del ordenador se empiezan a codificar y se muestra un aviso de que el ordenador está infectado y que es necesario pagar un rescate para recuperar la información. La propagación se efectúa por redes locales aprovechando una conocida vulnerabilidad del sistema de compartición de archivos (SMB) de sistemas operativos Windows. Aunque Microsoft ya había publicado el parche que lo evita, en las grandes corporaciones no se adoptan esas soluciones de inmediato, los administradores quieren conocer primero los posibles efectos secundarios.

Más sobre

Aunque la parada de producción ha ocurrido en sábado, puede que el daño económico no sea muy alto porque se puede recuperar la producción perdida en otros días. A lo largo de la semana que viene se alcanzará la normalidad. Otros fabricantes de automóviles no han informado de haber tenido problemas con el citado ransomware, lo cual no significa que no haya más víctimas. El ataque del viernes es el más grande que se conoce por parte de un ransomware, algunos analistas creen que la difusión se ha ido de las manos a los autores, que ya tienen detrás de su nuca a varios servicios de inteligencia por haber tocado las narices a administraciones públicas como el NHS británico, el sistema de salud pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (293 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
1343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.