Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina sin dirección, pese a aceleración del crecimiento en EEUU

30/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó sin dirección el miércoles, beneficiándose parcialmente de la clara recuperación del crecimiento en Estados Unidos y una decisión considerada tranquilizadora, aunque esperada, sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones cedió 0, 19%, o 31, 75 puntos, a 16.880, 36 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 0, 45%, o 20, 20 puntos a 4.462, 90.

El índice ampliado S&P 500 terminó apenas en territorio positivo, arañando 0, 12 punto, a 1.970, 07 puntos.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció 4% en términos anualizados de abril a junio, tras haber retrocedido 2, 1% en el primer trimestre (cifra revisada al alza en 0, 8 puntos).

El comunicado de la Reserva Federal (Fed), al término de dos días de reunión de su Comité de política monetaria, apaciguó los temores de que el banco central cortara de forma anticipada sus recompras de bonos que ponen "dinero fácil" en los mercados.

La Fed volvió a reiterar que las tasas bajas permanecerán así "durante un período considerable" tras el final de los estímulos monetarios y la reducción de las compras de activos seguirá "a pasos mesurados" en las próximas reuniones.

Más sobre

"La Fed quiere contentar a todo el mundo, tanto a los halcones como a las palomas", los partidarios d euna política monetaria más estricta y quienes preconizan una línea más flexible, comentó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

La Fed "no quiere asustar a los mercados y tranquiliza manteniendo su política ultra-flexible y por otra parte, tranquiliza también en relación a la inflación afirmando que se mantiene vigilante2, agregó el analista.

El mercado obligatorio bajó netamente. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2, 554%, contra 2, 462% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3, 310% contra 3, 222%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.