Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en ligera baja inquieto por economía de EEUU

16/04/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó el jueves con una baja mínima, dudando entre buenos resultados de empresas e indicadores económicos pobres en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0, 04% y el Nasdaq 0, 06%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 6, 84 puntos, a 18.105, 77 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 3, 23 puntos, a 5.007, 79 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió por su parte 0, 08%, 1, 64 puntos, para terminar en 2.104, 99 puntos.

"El día fue tranquilo", comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, con "nada demasiado dramático" entre las noticias.

"Los inversores retrocedieron sobre las ganancias de ayer evaluando las estadísticas económicas en relación con los anuncios de beneficios", explicaron los analistas de Wells Fargo.

Llevando los índices al alza por momentos durante la sesión, las empresas que publicaron sus resultados después del cierre del miércoles, Netflix, Citigroup y Goldman Sachs, mostraron buenos resultados.

Paralelamente, "los datos económicos son decepcionantes y hacen dudar" sobre la salud de la economía estadounidense, comentó Brent Schutte, de BMO.

La sesión resumió, a su juicio, todo el año bursátil: "todo 2015 será de volatilidad, un paso adelante, un paso atrás", mientras los inversores esperan con cierta preocupación el aumento de las tasas de interés que debería decidir la Reserva Federal en los próximos meses. "La gente tiene miedo de que la Fed apriete (la política monetaria) demasiado pronto", estimó.

El aumento de las tasas de interés tendrá el efecto de encarecer la inversión y el dólar, lo que afectará a las exportaciones, y muchos se preguntan si la economía va a ser lo suficientemente fuerte como para soportarlo.

Nuevos indicadores pobres fueron divulgados el jueves: el departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que las solicitudes de subsidio por desempleo semanales aumentaron más de lo esperado para llegar a su nivel más alto en seis semanas, a 294.000, mientras que los analistas esperaban que se mantuvieran estables.

Por otro lado, el inicio de obras para viviendas en Estados Unidos subió menos que lo esperado en marzo, según el departamento de Comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.