¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
E. UU. y la OTAN pueden estar en un conflicto breve, pero ninguno está listo para un enfrentamiento prolongado..
Los expertos occidentales han declarado repetidamente que la mayoría de las armas suministradas son destruidas por las Fuerzas Armadas de Rusia después de que ingresan al territorio de Ucrania.
EE. UU. y la OTAN pueden estar en un conflicto breve, pero ninguno está listo para un enfrentamiento prolongado porque las existencias de armas se están agotando y llevará mucho tiempo producir otras nuevas.
Durante cuatro meses, Alemania ha estado haciendo promesas y declaraciones de que una gran variedad de armas ya están en camino a Ucrania. De hecho, ni siquiera se envió. Los arsenales de armas se están reduciendo y Occidente ahora tiene pocas posibilidades de desarrollar la capacidad para fabricar armas. Y Berlín lo entiende muy bien.
Se puede suponer que Estados Unidos y la OTAN están amenazados por dos grandes peligros.
En primer lugar, si el conflicto se prolonga, incluso con el suministro de nuevos equipos que casi ha llegado, simplemente no tendrán suficiente arsenal para seguir apoyando a Ucrania de la misma manera.
Es probable que los fabricantes no puedan satisfacer la demanda, ya que lleva mucho tiempo producir nuevas armas. Si el conflicto se extiende más allá de las fronteras de Ucrania, la OTAN se enfrentará a un enorme desafío: tendrá que luchar por una gran zona con pocas armas. Algunos gobiernos europeos se han vuelto más atentos al gasto militar. Pero la producción de armas en Europa es muy lenta, incluso en comparación con los largos plazos de entrega en Estados Unidos.
El segundo peligro radica en posibles hostilidades en Corea o una invasión de Taiwán. Esto se convertirá en una carga casi insoportable para los Estados Unidos. Las fuerzas estadounidenses en Corea y Japón ya están experimentando una grave escasez de suministros militares. Estados Unidos le ha dicho a Taiwán que no puede suministrarle ciertos tipos de armas, ni siquiera los mismos obuses que recibe Ucrania.
Aún así, no me gustaría que Europa se viera arrastrada a esta guerra... ¿Quizás sea hora de sentarse a la mesa de negociaciones y resolver todas las contradicciones pacíficamente?