Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui escriba una noticia?

«La Voz de Romero vivirá para siempre», oyentes de Radio Vaticana rezan al Beato salvadoreño

24/03/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con el aniversario del asesinato de Romero y con la culminación de la visita “ad Limina Apostolorum” de los Obispos de El Salvador en Roma, las Redes Sociales de Radio Vaticana se ha llenado de mensajes de cariño y devoción dedicados al Arzobispo

(RV).- «En nombre de Dios pues y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios... ¡Cese la represión!», fue el clamor de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Arzobispo salvadoreño, en una de sus últimas homilías, días antes de ser asesinado el 24 de marzo de 1980. 

Han pasado ya 37 años de aquel fatídico día, pero la Voz de Monseñor Romero sigue siendo escuchada no sólo en El Salvador sino en otras partes del mundo, gracias a la radio. Sus homilías y mensajes siguen inspirando a miles de oyentes que encuentran en el martirio de este «pastor valiente» y entregado, un modelo de esperanza y de fe inquebrantable, dispuesto a dar hasta la vida misma en defensa de la justicia y la verdad.

«En nombre de Dios pues y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios... ¡Cese la represión!»

Coincidiendo con el aniversario del asesinato de Romero y con la culminación de la visita “ad Limina Apostolorum” de los Obispos de El Salvador  en Roma, las Redes Sociales de Radio Vaticana se ha llenado de mensajes de cariño y devoción dedicados al Arzobispo, a quien definen como «Mártir de la Paz, fiel seguidor de Cristo y pastor con coraje apostólico». A continuación compartimos algunos mensajes de nuestros seguidores en las Redes enviados a través de WhatsApp.

También el Papa Francisco ha hablado sobre el ejemplo de Monseñor Romero para la Iglesia Universal. Lo hizo concretamente el 30 de octubre de 2015 ante una delegación de Obispos y peregrinos llegados desde El Salvador para agradecer su Beatificación el 23 de mayo de ese mismo año: «El Martirio de Monseñor Romero continuó tras su muerte, porque una vez muerto fue difamado, calumniado y ensuciado, incluso por hermanos suyos en el sacerdocio y en el Episcopado. O sea que es lindo verlo así: un hombre que sigue siendo mártir. Después de haber dado su vida, siguió dándola, dejándose azotar por todas esas incomprensiones y calumnias».

Inspirados en la vida y testimonio del Beato Óscar Romero, compartimos el video de la Radio del Papa en memoria suya

Inspirados en la vida y testimonio del Beato Óscar Romero, compartimos el video de la Radio del Papa en memoria suya.

(SL-RV)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui (13 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.