Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Volteo en la Covid: Madrid y Baleares pasan a los primeros puestos de incidencia en apenas 14 días

16/12/2020 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 'foto' fija que nos dejaba la clasificación de comunidades autónomas en función de su incidencia acumulada de coronavirus a 14 días hace apenas dos semanas poco se parece a la que arrojan los últimos datos disponibles.

Solo País Vasco repite en el 'podio' de territorios con más casos por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores, que entonces completaban La Rioja y Castilla y León. A su vez, comunidades como Baleares y Madrid, que ocupaban algunos de los puestos más bajos hace 14 días, ahora encabezan la tabla.

Los únicos territorios que no varían son Cantabria -que repite quinta posición- y Canarias, que, pese a los repuntes que ha sufrido en las últimas dos semanas, se mantiene como la comunidad con menor incidencia del país.

Pese a que en los últimos 14 días este indicador solo se ha incrementado en tres comunidades -Canarias (+49, 3%), Baleares (+47%) y Madrid (+1, 6%)-, el ritmo al que han ido bajando los diferentes territorios no ha sido el mismo. Las grandes caídas en Castilla y León (-53, 9%), Andalucía (-52, 3%) y La Rioja (-48, 1%) ha llevado a estas comunidades a caer 10, 9 y 8 puestos respectivamente en esta clasificación.

Por el contrario, los repuntes en Madrid y Baleares han llevado a estas dos autonomías a ser las que más puestos ganan en la lista. Madrid escala nueve posiciones, mientras que Baleares asciende 15.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes Conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1613
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.