Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

Por primera vez, el FMLN celebra fundación siendo Gobierno

11/10/2009 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FMLN se constituyó en partido político, posterior a los acuerdos de paz. Ahora no sólo celebra su fundación, sino también el hecho de que por primera vez la izquierda gobierna el país

Iván Escobar

Patricia Meza

Redacción Co Latino

Actos en solidaridad con Honduras, banderas rojas que ondeaban en manos de militantes, música y funcionarios del gobierno mezclados entre los asistentes, marcaron la celebración del 29 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la cual se llevó acabo en la Plaza Masferrer, sobre el paseo General Escalón.

El FMLN se constituyó en partido político, posterior a los acuerdos de paz. Ahora no sólo celebra su fundación, sino también el hecho de que por primera vez la izquierda gobierna el país.

A eso de las 6: 20 de esta tarde, las caravanas que iniciaron sus recorridos a tempranas horas, en diferentes partes del país llegaban a la concentración, a la cual se hizo presente el Vice presidente de la República y Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, junto a Medardo González, coordinador general del FMLN; Violeta Menjívar, Vice Ministra de Salud; Manuel Melgar, Ministro de Seguridad Pública; Nelson García, Vice Ministro de Transporte además de los alcaldes y diputados entre otros.

“La diferencia ahora es que nosotros somos el partido de gobierno y ARENA está apartado”, dijo González y agregó que “en 29 años hemos forjado las bases de esfuerzo contra todo tipo de obstáculos, entre estos las dictaduras militares”.

El Coordinador General hizo un llamado a los alcaldes, funcionarios y sociedad civil para lograr el proyecto político del FMLN

El Coordinador General hizo un llamado a los alcaldes, funcionarios y sociedad civil para lograr el proyecto político del FMLN.

Además, calificó a la derecha como un partido "desorientado" que no sabe lo que hace y descartó la “división” que dicen existe entre el FMLN y el Presidente de la República, Mauricio Funes.

”Hoy más que nunca estamos unidos con Mauricio˝ , enfatizó González.

Un ingrediente importante en ésta celebración es que se recordó a las personas que cayeron combatiendo en la Guerra y se abogó por construir una plataforma de Unidad Nacional.

El partido entre El Salvador (1) y México (4) retrasó el inicio de las celebraciones de cierre, por casi dos horas, ya que estaba previsto para las 4 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
998
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.