Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Versalles prepara sus Grandes Aguas y las Voces Reales

02/04/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primavera sienta bien a Versalles y junto a las Grandes Aguas musicales que se inician el sábado comienza la temporada ópera en el palacio de Luis XIV, con diez obras del período italiano de Haendel.

Las Grandes Aguas musicales que atraen a 1, 5 millones de visitantes por año se beneficiarán de una acústica renovada, gracias a la multiplicación de parlantes que permitirá obtener un mejor sonido, explicó a la prensa el director de espectáculos de Versalles, Laurent Brunner.

Las famosas Grandes Aguas nocturnas también fueron renovadas gracias a iluminaciones más sutiles.

"En algunos lugares pasamos de 400 watts a 40, lo cual permitió un ajuste más fino, con menos luz y un efecto mejor logrado", agregó. Una buena noticia para los enamorados de los jardines, molestos por la agresión sonora y visual en que caían a veces las Grandes Aguas.

El 23 de mayo comienza la temporada musical de las Voces Reales, en las que el compositor alemán barroco Haendel (1685-1759) será la gran estrella, especialmente con sus obras de juventud creadas a su llegada a Roma.

El compositor tiene apenas 22 años cuando llega desde Hamburgo a la ciudad eterna, donde es recibido como un príncipe por los mecenas italianos, incluyendo el cardenal Pamphili, el cardenal Ottoboni y el príncipe Rúspoli, que le encargan obras y lo reciben en sus salones.

Varias de estas obras romanas emblemáticas se presentarán este verano en Versalles, incluyendo el "Dixit Dominus", la primer gran obra coral, interpretada el 22 de junio por Sir John Eliot Gardiner y el Coro Monteverdi, que festeja sus 50 años. No faltará el "Mesías" ni el delicioso primer oratorio de Haendel, "Il trionfo del Tempo e del Disinganno" presentado en el Teatro Real.

El príncipe catalán de la viola da gamba Jordi Savall dará un concierto itinerante el 27 de junio, también dedicado a Haendel, en distintos lugares del palacio, de la Galería de los Espejos a la Capilla Real.

Versalles, que tuvo que renunciar hace algunos años a las fiestas al aire libre por problemas de vecindad, organiza desde entonces eventos nocturnos en el invernadero cerrado de la "Orangerie", donde el 28 de junio habrá un baile de disfraces, para el cual será necesario pagar una entrada de entre 78 y 298 euros. Y llegar vestido al estilo barroco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2542
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.