Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

La verdadera Independencia de El Salvador

16/09/2009 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno del pueblo está haciendo lo que se debe hacer y lo que se puede hacer en la medida de las posibilidades económicas del actual gobierno

Sin prisas pero sin pausa!

Fuente: Blog El Trompudo

El gobierno del pueblo está haciendo lo que se debe hacer. Nunca jamás en el antiguo gobierno, se hubiera pensado en cambiar los buses anacrónicos del transporte público, mucho menos se hubiera resuelto el crimen de Christian Poveda de la forma rápida y eficaz como lo han hecho las actuales autoridades, lo cual es indicativo de se está haciendo lo que se tiene que hacer y lo que se puede hacer en la medida de las posibilidades económicas del actual gobierno.

El famoso Metrobus Quijanezco puede, sencillamente, ser sustituido por una línea especial de buses oruga que vendrían a descongestionar el tráfico, solucionando de esta forma grandes problemas a la ciudadanía y evitar al gobierno actual estar recibiendo presiones políticas injustas de los causantes de los males de la patria, que ahora tratan de aparecer como mansas ovejas después de la arrastrada eleccionaria histórica y del óptimo porcentaje de aprobación de parte de nuestro pueblo y de la opinión pública internacional hacia nuestro gobierno del Cambio.

Cualquier mente clara puede verlo: Mauricio no anda bailando samba en Brasil, sino buscando empréstitos que nos ayuden a la sostenibilidad de los programas de gobierno, y así 800millones llegarán por esa vía en calidad de préstamos, además de la ayuda gratuita que el pueblo de Luis Ignacio da Silva Lula está dando a nuestra patria. Paralelamente a ello, se anuncia que varios Ministerios del gobierno del Cambio, impulsados desde Educación, por Salvador Sánchez Cerén, así como la pequeña y mediana empresa y las alcaldías de la nación sin distinción partidista, se preparan para entregar útiles, uniformes, dos tiempos de alimentación diaria a casi millón y medio de estudiantes. Cuándo habíamos visto lo que estamos viendo? Estas acciones son el principio de la verdadera Independencia y lo demas son changonetas.

Provoca, verdaderamente, alegría y esperanza saber que tenemos un ministro como Salvador, que junto a sus asesores están más que conscientes que únicamente la Educación es el camino para establecer una patria con Paz y Justicia Social.

Nuestra patria se irá levantando de sus cenizas sangrientas con la dedicación de todos sus hijos e hijas, guiados por el gobierno y el partido del pueblo. Es hermoso darnos cuenta de las cosas buenas que se están haciendo: en Salud, Educción, Seguridad Pública, Obras Públicas, el ISTA, Secretaria de Comunicaciones, Agricultura y en todo el gobierno, así como es digno de mencionar el trabajo municipal en las alcaldías del FMLN.

La economía, a nivel internacional, no da visos a recuperase a corto plazo, lo cual demanda austeridad y honradez de parte de nuestros funcionarios. Si los salvadoreños que no estamos empleados nos dedicaramos a hacer trabajo voluntario y si los trabajadores empleados deciden hacer Sábados Voluntarios, resolveríamos una cantidad de problemas que sin nuestra acción tenderían a crecer.

Es bastante y hermoso lo que se está haciendo, pero con la ayuda y disposición de nuestro pueblo organizado podemos contribuir más con la gestión de nuestro gobierno

En uno de mis artículos, mencionaba la Cultura de Cambio, en el sentido de luchar por cambiar nuestra forma de pensar y actuar; organizándonos, por ejemplo, en Brigadas Educativas Contra La Violencia Nacional, Brigadas Artísticas, Cines Café Móvil, Brigadas Médicas del Pueblo, Organización de Hermanas y Hermanos Mayores, Policía Civil Escolar, Brigadas de Señalización Vial, Brigadas de Saneamiento de Agua, Brigadas Artísticas Itinerantes, etc., con las cuales contribuiríamos activamente al desarrollo de nuestra patria.

Como salvadoreños debemos aprovechar la coyuntura actual para hacer lo más que podamos en el menor tiempo posible. Tenemos problemas, es cierto, pero no estamos solos, ni somos los únicos que los tenemos. Los Estados Unidos, por ejemplo, reporta el mayor grado de pobreza durante los últimos once años; Guatemala declara estado de hambruna; en Europa cunde el desempleo; nosotros, sin embargo, hacemos lo posible por no llegar a dichos niveles.

Hay que tener presente que las elecciones ya pasaron, que la derecha nos amenaza abiertamente, lo cual era algo a lo que nos esperabamos; pero no son ellos, sino el pueblo y su gobierno, los que tenemos la palabra. La inversión en el pueblo para crear trabajos y riquezas ya se está viendo. Se va a repartir en la pequeña y mediana empresa. Por ejemplo, en sastres locales para la fabricación de millón y medio de uniformes; se van a cambiar cientos de buses viejos contaminadores del medio ambiente; se están construyendo carreteras; se descentraliza la universidad; se importa tecnología para entrenar al trabajador salvadoreño; se buscan becas en el exterior; se están saneando los ministerios y la burocracia estatal; nuestra fracción empuja, desde la Asamblea, leyes compatibles con nuestras necesidades; se están desarrollando las comunicaciones del pueblo; se ponen en acción campañas médicas; se recuperan tierras estatales robadas en administraciones anteriores del ISTA; Karlita ha hecho en tres meses, lo que los anteriores no hicieron, aparte del mal y de escrituraciones fraudulentas en los últimos 290 años del ISTA.

Se vence el dengue y la fiebre porcina; se busca medicina fresca para los hospitales; se suspenden las cuotas "voluntarias" en los hospitales y Unidades de Salud; se desprivatiza la educación estatal; se reparten miles de títulos de propiedad de tierra e insumos agrícolas; se busca por todos lados la gobernabilidad de la patria y, bueno, tantas cosas que se están haciendo y que como sociedad civil estamos sugiriendo. Hace algún rato sugerí que trabajemos por el Voto de Nuestro Pueblo en el exterior, que fundemos la Universidad de Salvadoreños en el Exterior, que puede ser y autofinanciable y sería el referente cultural de nuestro pueblo ante el mundo.

Como se puede ver, es bastante y hermoso lo que se está haciendo, pero con la ayuda y disposición de nuestro pueblo organizado podemos contribuir más con la gestión de nuestro gobierno.

ADELANTE, QUE LA LUCHA ES CONSTANTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
3379
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.