¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?
Los centros educativos aprovechan las vacaciones de verano para realizar las reformas y mejoras necesarias en sus instalaciones y estar 100% funcionales para la vuelta al cole
La Juna de Castilla y León ha realizará una importante inversión para las mejoras y reformas de los centros educativos de la Comunidad. De esta manera, los centros docentes se adecuaran durante el verano para ofrecer tanto al alumnado como al profesorado las mejores instalaciones posibles para la vuelta al cole en septiembre del 2022.
Es habitual que los centros educativos aprovechen los periodos vacacionales para hacer las actuaciones y obras pertinentes, ya que tienen más facilidad al no haber alumnado ni actividad docente.
Los centros educativos de Castilla y León aprovechan las vacaciones de verano para realizar mejoras y reformas en sus instalaciones
Mejoras a realizar en los centros educativos
En total, se desarrollarán unas 350 actuaciones en los centros educativos de Castilla y León durante las vacaciones de este verano 2022. El presupuesto total es de más de 18, 4 millones de euros que se invertirán en una gran variedad de obras en los centros que lo necesitan. Generalmente, las actuaciones de mejora tendrán como principal objetivo la mejora de la eficiencia energética, además de mejoras de accesibilidad y mejoras en aspectos de seguridad.
Algunas de las actuaciones concretas consistirán en la instalación de tabiques móviles acústicos en las aulas y salas de los colegios. Estos tabiques móviles permiten que se puedan crear más aulas y salas sin necesidad de construir nuevos espacios. Al tratarse de una especie de pared falsa se puede quitar y poner sin problemas y así crear espacios versátiles y funcionales para lo que deseen y necesiten en cada momento.