Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isdamero escriba una noticia?

Venezuela dice que EE.UU. es un "elefante que Uribe llevó a una cristalería"

09/11/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Francisco Javier Arias, señaló hoy que el culpable de la actual situación entre su país y Colombia "es el presidente colombiano, Álvaro Uribe", quien metió "un elefante, que es Estados Unidos, a que camine en una cristalería"

Arias consideró, en declaraciones a Caracol Radio, que "es bien importante que pensemos que no es una guerra que promueve Venezuela sino Colombia".

El ministro Arias respondió así a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de este domingo, cuando instó a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que Estados Unidos haría contra Venezuela desde Colombia.

El vicecanciller venezolano consideró, entre otras razones, las "operaciones de control" estadounidense en la región y la "defensa de los intereses y contra supuestos enemigos" de EE.UU.

El problema de Estados Unidos "es el control, el predominio, el mantenimiento del imperio", puntualizó Arias.

Http://es.noticias.yahoo.com/9/20091109/twl-venezuela-dice-que-ee-uu-es-un-elefa-e1e34ad_1.htmlhttp://es.noticias.yahoo.com/9/20091109/twl-venezuela-dice-que-ee-uu-es-un-elefa-e1e34ad_1.html

Chávez, al intervenir en su programa dominical "Aló Presidente", formuló un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra", en una advertencia a los Gobiernos de Colombia y EE.UU.

El Gobierno de Colombia "se transfirió a Estados Unidos. Esto hay que saberlo, lamentablemente esto es así, es triste y doloroso, pero es así", insistió el presidente venezolano.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se encuentran en uno de los peores momentos con graves tensiones en la zona fronteriza, además de acusaciones de espionaje formuladas por Venezuela contra Colombia.

Asimismo, las relaciones atraviesan una época de grave tensión derivada del convenio militar entre Bogotá y Washington, que prevé el uso de siete bases colombianas por las fuerzas de EE.UU.


Sobre esta noticia

Autor:
Isdamero (12 noticias)
Visitas:
1286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.