Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecolectric escriba una noticia?

Que es un vehiculo hibrido y como funcionan

1
- +
09/05/2017 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Vehículo híbrido es aquel que usa más de un medio de propulsión. Por el momento, eso significa combinar un motor normal de gasolina o diesel con un motor eléctrico.

Las Principales ventajas de un vehículo híbrido son que utiliza menos combustible y emite menos CO2 que la mayoría de los vehículos convencionales no híbridos.

Debido a esto, los propietarios también obtienen otros beneficios adicionales en forma de tasas más bajas de impuestos sobre vehículos de carretera y para la empresa.

¿Cómo funcionan? Los híbridos son alimentados por un motor de gasolina o diesel y un motor eléctrico.

Sin embargo, diferentes fabricantes han encontrado diferentes maneras de fusionar los dos motores en uno.

Principalmente hay tres tipos principales de híbridos, pero todos ellos se conducen como un automóvil convencional a excepción del cambio de marchas, que es parecido al de uno automático.

Híbridos convencionales El Toyota Prius es por excelencía el vehículo híbrido más conocido, cada una de las fuentes de energía puede empujar el coche individualmente o pueden trabajar juntos.

A bajas velocidades, el motor se apaga y el automóvil es propulsado solamente por el motor eléctrico. Cuando es necesaría una aceleración máxima se activan los dos sistemas: el motor térmico y el eléctrico. El excedente de energía generada por el motor de combustión es utilizada para recargar las baterías que alimentan el motor eléctrico. La batería es lo suficientemente grande como para que el motor eléctrico pueda propulsar el automóvil hasta los 80km/h, como es el caso del Toyota Prius. Cada modelo usa un umbral diferente de velocidades según las necesidades al volante para activar el sistema combinado.

Toyota también utiliza este sistema en los modelos de Yaris y Auris y los híbridos Prius Plus. Y las demás marcas de coches como Audi, BMW, Citroen, Land Rover, Lexus, Mercedes, Peugeot, Porsche y Volkswagen trabajan en la misma base.

El Honda Insight y el Honda Jazz son ligeramente diferentes. Aquí, un motor convencional relativamente pequeño utiliza un motor eléctrico para darle ayuda adicional cuando sea necesario. La gran diferencia es que el motor eléctrico no es capaz de alimentar el coche por su cuenta.

Híbridos enchufables También hay los llamados "híbridos enchufables o plug-in" que, como su nombre indica, se conectan a una toma de corriente eléctrica para recargar sus baterías, además de contar con la carga en movimiente.

Los Híbridos enchufables son un paso intermedio entre los híbridos convencionales y vehículos 100% eléctricos. Aunque tienen un motor térmico, también tienen baterías más grandes que los vehículos híbridos regulares y pueden circular distancias más largas en eléctrico puro.

Toyota fabrica una versión plug-in del Prius, mientras que Volvo tiene un V60 diesel-híbrido y el Outlander PHEV de gasolina de Mitsubishi son algunos de los modelos enchufables en el mercado hoy en día.

El Opel Ampera-e y el Volt de Chevrolet funcionan parecido pero con ligeras diferencias. En estos dos coches la propulsión viene siempre del motor eléctrico; El motor de gasolina está para actuar como un generador para cargar la batería cuando ésta empieza a agotarse.

Para más información:

http://ecolectricbattery.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ecolectric (19 noticias)
Fuente:
ecolectricbattery.com
Visitas:
34
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.