Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Otras veces en las que políticos cayeron en trampas telefónicas como la de Cospedal

17/11/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cayó en la trampa que le tendieron dos humoristas de la agencia de noticias rusa Sputnik, que se hicieron pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia y le hacen creer que Carles Puigdemont es un agente ruso apodado Cipollino. Este es el vídeo difundido de la broma.

No es la primera vez que esto le ocurre a un responsable político. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, o la fallecida alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también sufrieron bromas teléfónicas similares.

Concretamente, Mariano Rajoy fue en 2016 objeto de una broma por parte de un programa de Ràdio Flaixbac, en la que un imitador de Carles Puigdemont llamó a la Moncloa e inició una breve conversación con el líder del PP en torno a un hipotético encuentro entre presidentes.

Rita Barberá tampoco se libró. El programa humorístico 'Minoría Absoluta' hizo creer a la fallecida alcaldesa que estaba hablando con el ex edil de Barcelona y ministro, Joan Clos. Todo con la excusa de felicitarla por el triunfo de la 'Copa América'.

Más sobre

En 2008, Hugo Chávez, respondió al teléfono creyendo que al otro lado de la línea se encontraba su homólogo en Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, lo que podía escucharse eran cortes de voz del líder cubano grabados y reproducidos por dos locutores de una radio de Miami, que no dudaron en aprovechar la ocasión para proferir insultos a Chávez al final de la llamada. "Sal de Venezuela. Estás acabando con el pueblo. Animal, asesino. Cabrón", sostuvieron.

Fidel Castro tampoco pudo escapar de la broma de la misma emisora de radio. Años antes, los mismos periodistas decidieron llamar al líder cubano para hacerle creer que estaba hablando con Hugo Chávez: un hecho que aprovecharon también para criticarle. "¿En qué caí, come mierda? ¿en qué caí maricón?", respondió Castro al darse cuenta.

Otro ejemplo es el de la Cadena COPE, que no dudó en hacer una broma telefónica al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de hacerle creer que estaba hablando con Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

"Cualquier cosa que necesiten de parte mía, estoy listo a cualquier cosa", afirmó Santos. Finalmente se despidió del supuesto Butragueño deseándole un año "muy exitoso".

En 2011, Catalunya Ràdio habló con el rey Juan Carlos en el día de su 73 cumpleaños. El motivo fue el malentendido causado por la confusión entre el apellido del presentador del programa, Pere Mas, y el del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, que provocó que la llamada fuese directamente contestada por el monarca.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.