Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

“Valencia ciudad tiene 35 museos... una cantidad disparatada, creados y mantenidos de forma caprichosa”

9
- +
15/01/2020 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ᅵ.......Valencia ciudad del arte?

 

 

 Valencia ciudad tiene 35 museos... una cantidad disparatada, creados y mantenidos de forma caprichosa”.

“Los citados museos son espacios prácticamente desconocidos para nativos y foráneos.

Desde ACR Constantí Llombart hemos presentado numerosas propuestas a la Generalitat, a Diputación y al propio Ayuntamiento sin recibir NUNCA ningún tipo de respuesta. Deben estar muy ocupados, fomentando la "participación" y satisfaciendo a la "gente". ¿Nosotros no somos gente? Nos sorprende la iniciativa municipal anunciada por  Gloria Tello Company a través del diario LEVANTE-EMV, pues olvida la concejal de Cultura el papel didáctico que deben tener los museos, que son algo más que almacenes o zonas donde los "caprichosos" de moda, pueden ir a exhibir sus refritos y ocurrencias banales.

La cultura no es una simple actividad turística, un negocio o un asunto baladí para entretenernos. La cultura es, para el que suscribe, un instrumento potente de liberación colectiva, una forma de conocer y asumir nuestro papel protagonista en la historia, en nuestra sociedad. El arte es un martillo, un "arma" para cambiar y mejorar nuestras existencias personales y colectivas.

--------------------------Los museos de Valencia....................

Debemos resaltar aquí, que ni Josep Renau ni José Manaut Viglietti tienen museos propios ni salas en sus ciudades natales (Valencia y Liria), un "olvido" que debe ser subsanado de manera rigurosa e inmediata por los actuales responsables institucionales. ¿Cuándo podremos participar en una iniciativa que permita que nuestros grandes artistas como son Renau y Manaut puedan tener espacios dignos en algunos de los 35 museos "invisibles" que tiene Valencia ciudad?”

Y un ruego a los gestores de los museos de Valencia ciudad: dejen de inflar las cifras de asistentes. No cuela. Según los datos, recientemente publicados en los medios de comunicación, hay más visitantes en los museos de Valencia ciudad que en el Louvre o en el Museo Británico... Dejen de hacer el ridículo, por favor. Lo dice alguien que lleva toda la vida visitando museos de aquí y del mundo entero. Y nunca he visto más vacíos y cutres a los contenedores de Valencia... . Fuente: Antonio Marín Segovia. Portavoz ACR Constantí Llombart.

Foto; Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (427 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.