Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UTESA deja establecida licenciatura en Optometría

08/08/2019 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Príamo Rodríguez, Mariano Belén y María Elena Cruz, rectora de los recintos de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, dejó establecida, entre las carreras que ofrece, la licenciatura en Optometría en un acto realizado en Campus UTESA Herrera, el cual estuvo encabezado por el Canciller del Sistema, doctor Príamo Rodríguez Castillo así como la rectora de los recintos Santo Domingo de Guzmán, licenciada María Elena Cruz.

La actividad se inició con la palabras de la licenciada Cruz, quien resaltó la trascendencia que tendrá para el país la inclusión de la Optometría como carrera universitaria.

Manifestó que lo que parecía un sueño se ha convertido en la bella realidad expresando su agradecimiento al doctor Rodríguez Castillo por el respaldo que dio a los propiciadores del establecimiento de la nueva carrera.

"La República Dominicana se coloca entre en primera fila hacia el perfeccionamiento de los servicios médicos y en este caso de la salud visual", expresó.

Asimismo resaltó el apoyo brindado por la senadora Cristiana Lizardo en lo relativo al impulsar el proyecto y que pudiera pasar sin problema todas las condicionantes legales requeridas.

Mientras que el Canciller Doctor Rodríguez Castillo dijo sentirse sumamente satisfecho por este gran logro del Sistema Corporativo UTESA.

Dijo que en la medida en que mayor número de profesionales de la medicina se incorporen a nuevas áreas prestarán mejores servicios la sociedad.

De igual forma el doctor Rodríguez Castillo destacó el empeño de la senadora Cristiana Lizardo en el establecimiento de la carrera, "tan importante para la preservación de la salud visual".

Dijo que la incorporación de la carrera de Optometría a las carreras que ofrece UTESA representa un gran logro no solo para la universidad sino también para el país.

En tanto que la senadora Cristiana Lizardo expresó su satisfacción porque haya es un hecho que la carrera de Optometría se ha incorporado a la enseñanza universitaria dominicana.

En la ceremonia también hablaron el doctor Tomás Leonardo Carballo, director de la Escuela de Medicina de UTESA; el doctor Héctor Santiago, ex decano del campus de optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; el doctor Juan Félix Roa, director área VII de Salud; el doctor Tomas Vargas, director del Instituto de la Ceguera por Glaucoma, así como el doctor Mario Belén, presidente de la Asociación de Optómetras de la República Dominicana.

Luego de concluida la actividad los presentes fueron invitados a disfrutar de un rico refrigerio y a observar la amplia jornada de asistencia médica que desarrolló UTESA, de manera gratuita en favor de cientos de personas de escasos recursos económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.