¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?
Two Tribes, desarrolladora de Toki Tori, ha comunicado que en septiembre publicará RIVE para PC, PS4, Wii U y Xbox One, el que quedará marcado como su último videojuego ya que han decidido abandonar el desarrollo de nuevos videojuegos tras más de 15 años de actividad.
Según Two Tribes su retirada se debe a que se sienten como dinosaurios, son unos "viejos" que no van a evolucionar adaptándose a las nuevas tendencias del mercado (free-to-play, marketing vía Youtube/Twitch...) porque no se sienten cómodos con ellas, y esto les dificulta ser capaces de destacar y competir ante la actual masificación de estudios y juegos indies.
Two Tribes es un estudio neerlandés fundado en el año 2000 que se dio a conocer con Toki Tori (2001) para Game Boy Color, y tras varios años trabajando como subcontratada en juegos licenciados y ports, en 2008 aprovecharon las tiendas de distribución digital para convertirse en una de las primeras compañías pequeñas que pasaban a autoeditar sus juegos, sin tener que depender de productoras y distribuidoras.
Esto les permitió publicar juegos como el remake de Toki Tori (2008), RUSH (2010), EDGE (2011) o Toki Tori 2 (2013), y precisamente Toki Tori 2 es importante porque sus malas ventas iniciales provocaron una crisis financiera dentro de la compañía que les obligó a despedir la práctica totalidad de la plantilla, pasando de los diez empleados que tenían en esos momentos a los tres que actualmente están desarrollando RIVE.
Pese a la disolución como equipo de desarrollo Two Tribes ha comentado que la compañía seguirá existiendo, pues al no cerrarla podrán seguir vendiendo sus juegos ya publicados y facilitar la posibilidad de licenciarlos para posibles ports en nuevos sistemas.
Two Tribes abandona el desarrollo de videojuegos es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.