¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?
Con el fin de la pandemia, se reactiva el turismo religioso . La localidad bosnia de Međugorje punto de destino de muchos españoles,
Aunque oficialmente la Iglesia Católica no ha reconocido las apariciones de la Virgen María, desde 1981 crece cada vez mas la devoción y las peregrinaciones a la localidad Bosnia de Međugorje.
En Catalunya existen un par de organizaciones que rivalizan en la promoción de sus viajes, bien en avión o en vehiculo privado, con atención personalizada y la garantía de sacerdotes en lengua española.
He hablado con varias personas que han visitado el santuario de la pequeña localidad, Todo muy bien preparado, Un programa perfecto. Un ambiente propicio de silencio compartido por todos los peregrinos que crea un clima especial de FE.
Me cuentan que de vez en cuando hay exorcismos, que gentes poseidas por el demonio, sufren episodios durante las ceremonias religiosas. Una de las visitas habituales es a uno de los videntes a los que la Virgen se apareció.
La organización difunde mensualmente unos "mensajes" de la Virgen María, que analizados, vienen a ser siempre mas o menos los mismos, invitando a la conversión de las personas, en este mundo sin norte.
Crecen exponenciamente los grupos, y las imagenes de la Virgen de a Paz, se esánn difundiendo entre los católicos españoles. Habrá que esperar que un dia no lejano, la Jerarquia, certiifique la veracidad de estas apariciones.
Mientras, miles de personas visitan cada año Međugorje, donde dicen encontrar la paz. Incluso existen redes de yotube con conferencias y actos religiosos en español, sobre las apariciones marianas en Bosnia.
Cerca de Barcelona, hay un centro, dedicado a la ·Gospa" (Virgen Maria en bosnio) con actividades diversas durante todo el año.
Los creyentes buscan respuestas en el Cielo, ante la realidad de un mundo cada vez mas desquiciado. Incluso los vajeros mas escépticos con las apariciones, afirman, que allí, hay algo especial, que lleva a las gentes a confesarse, y percibir una inmensa sensación de paz.
Es bien cierto que cada época tiene su punto de peregrinación . Tengo un amigo que ha recorrido decenas de veces la ruta de Santiago, dice, que encuenra paz, sosiego ante la vida de bullicio y de presión en el trabajo...y lo mejor, se declara ateo, pero, reconoce que recorrer el Camino, le aporta algo especial a su vida.
Quizás, aparte de un sacerdote, algún psicologo nos podría desmenuzar que és lo que pasa en estas peregrinaciones . .
En el fondo, lo que se percibe es positivo para las personas. Yo creo alcanzar esta paz interior, cuado recorro unos centenares de metros hasta la ermita de mi aldea, silenciosa, solitaria, lejos de la voragine de la gran ciudad.. Y es que el Silencio y la Soledad, buscados, son de una elocuencia interior inigualables.,
- y.es
x