Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tornachuvias escriba una noticia?

Tui, ciudad medieval de frontera

20/04/2010 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Tui, capital episcopal en la edad media y ciudad fronteriza

<a href="http://www.flickr.com/photos/17364971@N00/456639649/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/17364971@N00/456639649/" target="_blank">FreeCat</a> via Flickr

Por si misma, la ciudad episcopal y capital de una de las provincias del Antiguo Reino de Galicia bien vale una visita por el casco histórico, propuesto para Patrimonio de la Humanidad. Desde el centrico Paseo da Corredoira podemos comenzar el recorrido monumental. El trazado de calles, estrechas y con soportales, se arremolinan alrededor de la Catedral-Fortaleza que domina desde el alto toda la larga curva del río.

Una vez situados en la catedral salta a la vista la importancia de la entrada oeste enmarcada por un gran pórtico ojival. Posee ocho pares de columnas y otras tantas arquivoltas. El tímpano se compone de unos magníficos relieves que representan en la parte superior la adoración de los Reyes; y en la inferior, la adoración de los pastores.

Bonita ciudad que nos hace viajar en el tiempo

Además de capillas interiores, como en la que está instalado el Museo Catedralicio, se pueden ver también el Claustro y la Torre de Soutomaior.

Otros referentes artísticos de carácter sacro son el Convento das Encerradas, de monjas clarisas, que crea un curioso túnel entre sus muros; la Capela de San Telmo, patrón de la ciudad; la Igrexa de Santo Domingo o el Convento de San Francisco. Con este último volvemos al final ajardinado del Paseo da Corredoira para rememorar las excelentes vistas al discurrir del rio, cruzado aguas abajo por dos puentes entre el que merece una mención el primer Ponte Internacional sobre el río Miño.


Sobre esta noticia

Autor:
Tornachuvias (19 noticias)
Visitas:
6650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.