Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Trujillo, un museo al aire libre

18/10/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Toda la actividad se concentra en torno a la Plaza Mayor, de aire renacentista y presidida por una estatua ecuestre de Pizarro.
  • Su época de esplendor data precisamente de la época medieval y moderna.
  • En sus murallas, siguen en pie cuatro de las siete puertas y 17 torres.

image

Cuna de grandes conquistadores, Trujillo es un auténtico museo al aire libre de iglesias, castillos y casonas solariegas. En el lugar donde nacieron Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, existe uno de los grandes patrimonios histórico-artísticos ya no de Extremadura sino de toda España.

Su época de esplendor data precisamente de la época medieval y moderna, para posteriormente perder preponderancia en su ámbito en favor de estos otros núcleos pero mantener al mismo tiempo libre de agresiones su casco viejo. Mantiene en muy buen estado de conservación sus murallas, de las que siguen en pie cuatro de las siete puertas y nada menos que 17 torres que delimitan la urbe original.

Toda la Actividad se concentra en torno a la Plaza Mayor, de aire renacentista y presidida por una estatua ecuestre de Pizarro, y en la que se pueden encontrar un buen número de restaurantes y bares, que están entre los más concurridos de la localidad. Su castillo, en su origen un alcázar árabe ampliado en el siglo XV, y las iglesias de Santa María y San Francisco constituyen tres ejemplos perfectos de su arquitectura.

De su época más floreciente, en la que fue incluso capital provincial, ha heredado la mayor parte de su arquitectura civil, como el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el de los Duques de San Carlos, el Palacio de la Conquista y la Casa Museo de Pizarro. La judería también se mantiene en pie y cuenta además con una fiesta de interés turístico, el Chíviri, que con más de siglo y medio de antigüedad arranca en la noche de Sábado Santo.

Desde Trujillo podemos visitar otras dos ciudades protagonistas de la conquista de América: Medellín y Guadalupe. La primera, lugar de origen de Hernán Cortés, cuenta con una excepcional fortaleza del siglo XIV. La segunda, centro evangelizador del medievo español, conserva un monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.