Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Triunfos de prestigio para España e Italia y éxito del videoarbitraje

28/03/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España e Italia lograron victorias de prestigio este martes ante Francia y Holanda en una jornada de partidos amistosos que supuso un éxito del videoarbitraje, que acertó en dos jugadas decisivas en el partido celebrado en París.

En el Stade de France, la Roja se llevó el triunfo por 2-0 gracias al joven Gerard Deulofeu y el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

En su segundo partido internacional, después de haber debutado en 2014, el ahora jugador del Milan anotó el segundo tanto en el minuto 77, invalidado en un primer momento por el juez de línea y concedido tras consultar el VAR, y fue protagonista en el primer gol al ser víctima del penalti que transformó David Silva (68), dos minutos después de haber entrado en juego.

Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró en el minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia se había adelantado en el marcador, en el minuto 48, con un tanto de Antoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló al consultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de Layvin Kurzawa, que hizo el pase decisivo.

Tras el polémico uso del VAR en el pasado Mundial de Clubes de Japón, la prueba realizada este martes en París, en la primera ocasión que se utilizaba el videoarbitraje en Francia, puede ser un espaldarazo definitivo para la FIFA en su intención de aprobar oficialmente este sistema para el Mundial de Rusia-2018.

"La victoria no está marcada por el arbitraje sino por el buen trabajo de mis jugadores. Ha tenido protagonismo pero ha hecho justicia. En las dos decisiones ha acertado. Pero por encima de todo está el buen el partido, la actitud, el trabajo y el compromiso de mis jugadores", declaró el seleccionador español Julen Lopetegui.

"Si se ha verificado y es justo, ¿por qué no el videoarbitraje? Esta vez ha sido en nuestra contra. Si no hubiera estado el video, tal vez el resultado hubiera sido diferente. No es la revolución. Es la evolución del fútbol", señaló por su parte un deportivo Didier Deschamps, aunque el seleccionador francés se quejó del penal señalado contra su equipo.

Sobre el partido, Deschamps declaró: "Fuimos dominados en el primer tiempo. Tuvimos muchas pérdidas de balón. Empezamos mejor en el segundo. Habríamos podido ir por delante en el marcador, pero no fue el caso. Es en las dificultades que aprendemos. Algunos de mis jugadores han descubierto el nivel internacional. Enfrentarse a España en un amistoso no es un partido por el placer de jugar, nunca lo ha sido. Pero necesitamos partidos así".

En Ámsterdam, en el primer partido de Fred Grim como seleccionador interino de Holanda, tras el cese de Danny Blind el domingo, al día siguiente de la derrota que aleja a los Oranje del Mundial-2018, Italia ahondó en la herida de los neerlandeses.

Más sobre

- Grim se estrena con derrota -

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol en contra de Alessio Romagnoli (10), pero la Azzurra dio la vuelta al marcador con goles del italobrasileño Éder Martins (11) y Leonardo Bonucci (32).

image

A la espera de que la Federación Holandesa (KNVB) elija el sustituto de Blind, los Oranje volvieron a demostrar que a día de hoy no parecen un equipo capacitado para lograr la clasificación mundialista, un torneo en el que fueron finalistas en 2010 y terceros en 2014.

Por el bando italiano dos noticias, una buena y una mala: el joven portero Gianluigi Donnarumma (18 años) demostró que Italia tiene recambio para el legendario Gianluigi Buffon, que este martes descansó.

La mala fue la lesión del capitán Daniele De Rossi, que tuvo que retirarse antes del descanso por un golpe en la cadera.

Quien también sumó un triunfo de prestigio fue Suecia, que sorprendió a Portugal, vigente campeona de Europa, en el partido que debía servir de homenaje a Cristiano Ronaldo, que jugaba por primera vez con la Seleçao en su Madeira natal.

El delantero del Real Madrid adelantó a su equipo tras adelantarse a la defensa y rematar un centro de Gelson Martins (18), logrando su gol 71 con Portugal.

- Suecia derrota a Portugal -

Los locales ampliaron diferencias con un gol en contra de Andreas Granqvist (34), pero los nórdicos reaccionaron y voltearon el marcador en la segunda parte, con un doblete de Victor Claesson (57 y 76) y un gol en contra de Joao Cancelo en el descuento (90+3).

image

A menos de tres meses de la Copa Confederaciones y a poco más de un año de albergar el Mundial-2018, y después de perder el viernes contra Costa de Marfil, Rusia salvó el honor al arrancar in extremis un empate ante Bélgica, con dos goles en el último cuarto de hora, anotados por Aleksey Miranchuk (75) y Aleksandr Burkharov (90+2).

Antes, su compañero Viktor Basin abrió el marcador nada más iniciarse el duelo (3), pero los belgas dieron la vuelta al luminoso con tres goles antes del descanso, uno de Kevin Mirallas (17, de penal) y dos de Christian Benteke (42 y 45).

image

La derrota no pilló a Ronaldo en el campo, ya que había sido sustituido tras el primer gol sueco para recibir la ovación de su público.

En otros partidos amistosos destacados disputados este martes Estonia goleó sorprendentemente a Croacia (3-0), Islandia se impuso en Irlanda (1-0), y Bosnia ganó en Albania (2-1), rival de España e Italia en el grupo de clasificación europea para Rusia-2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.