Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Trinity una supercomputadora que vigile las propias armas atómicas de EE.UU

16/07/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia del laboratorio nacional de Los Alamos que nació con la bomba de Hiroshima, ha estado mal manejado y es un capítulo ficción de espías presidentes descuidados y producción descontrolada. Por fin eso termina 69 años después

El Gobierno de EE.UU. ha firmado un acuerdo con la empresa Cray, que le ayudará a fabricar una supercomputadora que vigile sus armas nucleares.

La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de EE.UU. (NNSA ) ha anunciado que la empresa Cray le ayudará a desarrollar esta supercomputadora a fin de garantizar la seguridad y el mantenimiento del temido arsenal nuclear del Laboratorio Nacional de Los Alamos, informa el portal oficial de la empresa Cray. El contrato asciende a 174 millones de dólares.

"Esperamos trabajar con Cray para crear un aumento significativo en la capacidad de supercomputación para aplicaciones de seguridad nacional clave de la NNSA", dice Bruce Hendrickson, gerente del grupo de Computación de Escala Extrema del laboratorio nacional de Sandia. "'Trinity' se concentrará en las mayores y más exigentes simulaciones de la NNSA", precisa. El sistema se usará también en los laboratorios de Lawrence Livermore y Sandia, pero estará alojado en el Centro de Computación Metrópolis de Los Alamos.

La computadora tendrá una capacidad de almacenamiento de 82 petabytes y podrá administrar el almacenaje más complejo y masivo de armas nucleares, garantizando la seguridad, la inviolabilidad y la eficiencia del arsenal sin tener que recurrir a pruebas subterráneas. 'Trinity', que será entregada a mediados del 2015, tendrá al menos ocho veces la potencia de 'Cielo', la computadora que Los Alamos usa actualmente.

TAmbién respondió internamente Trinity, la primera prueba de la bomba atómica del mundo

Este test nuclear podría haber expuesto a los civiles que desconocen en Nuevo México a miles de veces el nivel recomendado de exposición a la radiación del público, de acuerdo con datos reconstruidos en un nuevo estudio.

La investigación, dirigida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se encontró que la ingestión de materiales radiactivos-principalmente de agua de lluvia irradiado y leche de cabra-podría haber sido un contribuyente importante a la exposición a la radiación público que en gran medida no se contabilizó.

Los resultados provienen del 62 aniversario de la primera explosión atómica del mundo y se han presentado en la reciente reunión anual de la Sociedad de Física de la Salud. De ahí que se llamara ‘Trinity'

La primera prueba de armas nucleares del mundo se llevó a cabo el 16 de julio de 1945 en los desolados desiertos Blanco Sands de Nuevo México. En una referencia críptica a un poema de John Donne que él conocía y amaba, J. Robert Oppenheimer, el físico principal del Proyecto Manhattan y director científico de la prueba, conocido como el lugar "Trinidad".

Al 5:29:45 am hora local, una bomba atómica a base de plutonio fue detonada la cima de una torre de acero de 100 pies construida en el Trinity específicamente para la prueba. Los científicos esperan que la explosión de la bomba en una altura elevada reduciría la cantidad de polvo radiactivo planteada por la explosión. También tenían que simular el método de aire gota de implementación que finalmente fue utilizado por las bombas reales.

Quienes pagaron los platos rotos de este descontrol fueron precisamente los científicos que crearon la bomba

La bomba Trinidad era una réplica exacta de "Fat Man", la segunda y última arma nuclear jamás utilizada en una guerra. Fat Man fue detonada sobre Nagasaki, Japón menos de un mes después de la prueba de la trinidad.

 

Explotando con una energía igual a cerca de 20 kilotones de TNT, la explosión talló un cráter en la Tierra más de 1.000 pies de ancho y 10 pies de profundidad. La precipitación radiactiva de la explosión fue detectada tan lejanos como Indiana.

El calor de la explosión fue tan intensa que los granos de arena se fusionan para formar una capa reflectante de radioactivo, de vidrio verde, llamado "trinitita", en el suelo del desierto.

Debido a su importancia en la guerra, la prueba de la Trinidad se llevó a cabo en secreto.

Poco se sabe acerca de los peligros de la exposición a la radiación en la década de 1940, por lo que los residentes locales no fueron advertidos o evacuados antes de -o incluso después de la prueba-. Como resultado, la gente en las áreas circundantes fueron expuestos a la radiación al respirar aire contaminado, consumir alimentos contaminados, y el agua potable afectada y leche. Algunos ranchos se encuentran a 15 millas de la zona cero, y los cultivos comerciales se cultivaron cerca.

En las horas posteriores a la explosión, cinco equipos de monitoreo viajaron a lo largo de las carreteras locales registran niveles de radiación. Los niveles de radiación más altos de la Trinidad se midieron en una franja de 12 millas de largo y una milla de ancho que se inició cerca de una zona de 16 millas al noreste de la zona cero. Alrededor de ranchos cercanos, se midieron las tasas de exposición en torno al 15 Roentgen por hora a sólo tres horas después de la detonación.

En la actualidad, la Comisión de Regulación Nuclear establece que los miembros del público no deben recibir más de 2 milirem (unos 0.002 Roentgen) de radiación en cualquier una hora de las fuentes de radiación externa en cualquier área pública. Las tasas de exposición después de la prueba de la trinidad fueron más de 10.000 veces este nivel de dosis recomendado.

TE Widner, el director del nuevo estudio de los CDC, dijo que cree que las evacuaciones sin duda se han organizado si los científicos y los médicos sabían de los efectos a largo plazo de la exposición a la radiación, incluso si la publicidad que amenazó a la misión.

Trinidad está ahora abierto dos veces al año para el público, en los primeros sábados del mes de abril y octubre durante seis horas cada vez. Según la oficina de asuntos públicos en el White Sands, una visita de una hora a la zona cero dará lugar a toda una exposición del cuerpo de la mitad a un milirem. Para poner esto en perspectiva, un adulto de milirems en promedio cada año a partir de fuentes naturales y médicas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1600 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.