Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Tratamiento Adicciones Madrid

23/08/2019 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adicción es una condición en la cual una persona se involucra en el uso de una sustancia o en un comportamiento para el cual los efectos gratificantes proporcionan un incentivo convincente para perseguir repetidamente el comportamiento a pesar de las consecuencias perjudiciales

La adicción puede implicar el uso de sustancias como alcohol, inhalantes, opioides, cocaína, nicotina y otros, o comportamientos como el juego.

Existe evidencia científica de que los comportamientos adictivos comparten características neurobiológicas clave: involucran intensamente vías cerebrales de recompensa y refuerzo, afectando la motivación, que involucra el neurotransmisor dopamina.

Tanto los trastornos por consumo de sustancias como los comportamientos de juego tienen una mayor probabilidad de estar acompañados por afecciones de salud mental como depresión y ansiedad u otros problemas preexistentes. El uso de sustancias y los trastornos del juego no solo involucran los mismos mecanismos cerebrales, sino que responden a muchos de los mismos enfoques de tratamiento. 

Tratamiento de adicciones

El uso de sustancias es una condición por la cual es recomendable el tratamiento para la Adicción tabaco Madrid y la remisión completa es totalmente posible. Sin embargo, la recuperación es a menudo un proceso a largo plazo que puede implicar múltiples esfuerzos. La recaída ahora se considera parte del proceso, y los regímenes de tratamiento efectivos abordan la prevención y el manejo del uso recurrente.

Dado que el éxito tiende a no ocurrir de una vez, cualquier mejora se considera un signo importante de progreso. Cada vez más, hay programas de tratamiento de Adicción tabaco Madrid disponibles para ayudar a aquellos que reconocen que tienen un problema de uso de sustancias pero que no están listos para la abstinencia completa.

Debido a que la adicción afecta muchas facetas del funcionamiento de un individuo, desde la capacidad de tolerar la frustración hasta establecer y mantener un papel productivo en la sociedad, el buen tratamiento para Adicción tabaco Madrid se enfoca en muchas dimensiones de la vida, incluidos los roles familiares y las habilidades laborales, así como la salud mental.

El tratamiento puede incluir cualquiera de varios componentes, y a menudo se implementan en combinación. Además, una característica de un buen programa de tratamiento es el monitoreo regular del progreso individual y es probable que los componentes del tratamiento Adicción tabaco Madrid cambien en el transcurso de la recuperación.

-Entrevistas motivacionales, un proceso de asesoramiento a corto plazo para ayudar a una persona a resolver la ambivalencia sobre el tratamiento y encontrar incentivos para el cambio.

-Terapia cognitivo conductual ( TCC ) para ayudar a una persona a reconocer y hacer frente a situaciones que desencadenan el deseo de usar sustancias. 

Más sobre

-La terapia grupal y otros programas de apoyo de pares aprovechan la experiencia directa de muchos para apoyar la recuperación individual y prevenir la recurrencia del uso de sustancias.

-La terapia familiar ayuda a las personas a reparar cualquier daño causado a las relaciones familiares y a establecer relaciones de apoyo.

Además de la variedad en los componentes, el tratamiento Adicción tabaco Madrid está disponible en una variedad de entornos, desde el consultorio de un médico o clínica ambulatoria hasta instalaciones residenciales a largo plazo. No hay una manera adecuada para todos, y hay evidencia de que el compromiso de cambiar es más importante que el tipo de programa de tratamiento. Independientemente del tratamiento que se esté considerando, dicen investigadores independientes, hay una serie de características que se deben buscar para identificar un programa efectivo.

Juegos de azar y otras compulsiones o adicciones

La adicción no se limita a sustancias bioquímicas como la cocaína, el alcohol, los inhalantes o la nicotina. Puede involucrar comportamientos que brindan oportunidades de recompensa inmediata. Debido a la rápida retroalimentación que se produce de tales actividades, pueden convertir rápidamente un pasatiempo en una búsqueda compulsiva de recompensa que puede conducir al abandono de otras metas de la vida y crear consecuencias perjudiciales, desde la pérdida de grandes cantidades de dinero hasta la interrupción de relaciones importantes

 

Los comportamientos indicativos del trastorno del juego incluyen:

-La necesidad de jugar con cantidades cada vez mayores de dinero para lograr la emoción deseada

-Inquietud o irritabilidad al intentar reducir o dejar de jugar

-Esfuerzos repetidos sin éxito para reducir o dejar de apostar

-Preocupación por el juego

-Los sentimientos de angustia emocional conducen al juego

-Las pérdidas de juego son seguidas de intentos de compensarlas.

-Mentir para ocultar el alcance del juego

-La actividad pone en peligro relaciones importantes, trabajo, escuela u otras obligaciones.

-Desesperación financiera que lleva a pedir dinero prestado a otros.

Las condiciones complejas que afectan la recompensa, el refuerzo, la motivación y los sistemas de memoria del cerebro, el uso de sustancias y los trastornos del juego se caracterizan por un control deficiente sobre el uso; discapacidad social, que implica la interrupción de las actividades y relaciones cotidianas; y puede implicar antojo. El uso continuo suele ser perjudicial para las relaciones y las obligaciones laborales o escolares.

Más información: www.adiccionesintad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (163 noticias)
Visitas:
462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.