Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?

Trabajar en Equipo con Enrique López

31/01/2023 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya pertenecemos o formamos parte activa de un Grupo, ahora nos toca aprender a funcionar como Equipo. Es decir, ya estamos en un "Grupo", ahora nos corresponde "Ser" un equipo

Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López

Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida

Hoy les voy a comentar sobre “Trabajo en Equipo”

“Ya todos pertenecemos a un Grupo, la idea es Funcionar como Equipo”

Equipo: es un grupo de participantes que a pesar de tener diferentes roles, comparten los mismos criterios de trabajo, siendo conscientes que dependen unos de otros para lograr las metas y objetivos fijados, donde todos son importantes en la misma proporción, con las diferencias solo de sus funciones. Esto lo puedes adecuar tanto en tì mismo, como en tus entornos familiares, sociales, profesionales y/o laborales donde te desenvuelves.

Importancia

Ya pertenecemos o formamos parte activa de un Grupo, ahora nos toca aprender a funcionar como Equipo.

Es importante sentirse que se pertenece a un Equipo, siendo conscientes que es una gran verdad que nos necesitamos mutuamente, ya que ninguna persona es autosuficiente en ningún aspecto de su vida, por lo tanto, todos requerimos de todos de alguna manera u otra.

Cuando se Trabaja en Equipo, surgen sentimientos y emociones de “Hermandad y Fraternidad” o simplemente climas de familia, lo que va a fortalecer a cada miembro tanto en lo personal como en lo familiar, social, profesional y/o laboral.

Trabajar en Equipo, debe ser una “Filosofía” que une o los hace sentir unidos a través de los mismos criterios y orientaciones para andar por los mismos caminos y direcciones, tanto correctos como acertadas respectivamente.

 Cuando nos sentimos que pertenecemos a un Equipo, sabemos que el logro de uno es el logro de todos. Es así como se producen las conquistas de las victorias.

Cuando se Trabaja en Equipo, siempre todos sus miembros van a ser el adecuado y estar en el lugar correcto para el desempeño de sus funciones, lo que va a garantizar el camino del éxito.

Cuando se Trabaja en Equipo, desarrollamos valores y principios formando creencias potenciadoras en lo referente a la confianza, seguridad, compromiso, responsabilidad, colaboración y cooperación mutua.

Debemos ser y estar conscientes de que somos un Equipo en lo personal como individuo. Es decir, somos una “Empresa” y como tal funcionamos. Es el compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros asumirlo sin pretextos ni excusas que valgan para justificar cualquier desajuste que ocurra en nuestro diario vivir, bien sea en la salud física o mental, en lo social, familiar o laboral.

Para Trabajar en Equipo, es necesario e importante que seamos conscientes de que somos la persona indicada en el lugar correcto para realizar y cumplir con las obligaciones pertinentes al rol y funciones correspondientes del compromiso asumido. A lo que me refiero es que debemos estar en las áreas de acuerdo a la especialización de cada quien. Esto forma parte de ser responsable.

Bases-Principios-Valores

Para que un Grupo Humano, funcione como Equipo, éste debe contar con conocimiento entendido sobre los siguientes Principios Básicos: Compromiso, Confianza, Comunicación Efectiva y buena Coordinación, a lo que se les sumaran respeto, tolerancia, flexibilidad, fe sólida, constancia, preparación, amistad y compañerismo, actuando siempre con Agradecimiento, Alegría y Amor Fraterno lo que te va a garantizar estar el mayor tiempo posible en “Estados Positivos de Merecimiento, Motivación, Estímulo y Entusiasmo” entre otros. Esta es la misma “Fórmula o Clave” para que todo tu Ser funcione internamente como Equipo, así como también haciéndote invulnerable, blindándote ante la posibilidad de presencia de cualquier energía tóxica e involutiva.

Equipo: es un grupo de participantes que, a pesar de tener diferentes roles, comparten los mismos criterios

Con respecto al párrafo anterior, a lo que me refiero es, que para que tu Ser funcione como Equipo es necesario que asumas compromiso contigo mismo, desarrolles la autoconfianza y seguridad, la comunicación interna, coordines tus ideas, debiendo respetarte tú mismo siempre, manifestarte tolerancia, flexibilidad, conocer el nivel de tu fe, ser constante en tus tareas y comportarte contigo como lo haría un “Buen Amigo”. Así como también ser y estar siempre en Agradecimiento, en Alegría y Amor Fraterno.

Etapas o Fases

Un Equipo pasa por las siguientes Fases o Etapas: de la Conformación, del Conflicto, de la Realización y Madurez y de la Norma.

En la primera etapa o fase, es cuando decides darle inicio a que todo tu Ser funcione como un buen Equipo, es aquí donde puedes evidenciar la presencia de inseguridad y falta de confianza en tì mismo, producto de la incertidumbre y desconocimiento del rol y funciones a desarrollar, hay muchas reservas, tensiones y hermetismo de cómo vas a realizar las cosas. Quiero que sepas que esto es común que pase. Esta incertidumbre, es la que te va a permitir mantenerte “Ojo Visor” sobre cómo vas desarrollándote. La información que obtendrás en esta etapa es fundamental para que logres funcionar coordinadamente todo tu Ser, tanto la mente como tu cuerpo, esto también te va a facilitar más acceso a conocer más de tì mismo.

En esta segunda etapa, debes de permitirte exponerte tus criterios, buscando satisfacer en lo personal respuestas orientadas a los roles y funciones que tienes personalmente en todos los entornos donde te desenvuelves, es aquí donde empiezas a darle importancia a esa conversación y diàlogo interno contigo mismo.

Ya en la tercera etapa, empiezas a sentirte con más conocimiento sobre ti, actuando con mayor confianza y seguridad. Esto te hará notar como recuperas tu autonomía sintiéndote más integrado con “Tu Ser”. El diàlogo interno sobre tì, va a fluir con mayor comodidad volviéndose más eficiente.

En la cuarta etapa ya te debes sentir con que estas funcionando de forma coordinada internamente, debido a que te has dado cuenta que debes organizarte desde tus ideas, deseos y anhelos hasta tus actuaciones y comportamientos. Esto va a facilitarte la ejecución y cumplimiento de todas tus responsabilidades y compromisos, empezando contigo mismo.

 Esta preparación, te va a permitir y facilitar tu formación en tu “Liderazgo Personal”, ya que has considerado la importancia de tomar el control de tu vida y por ende de todo tu Ser.

Ya sabes que somos una “Empresa” y como tal funcionamos. Toda Empresa requiere de Buenos Gerentes y Líderes también, quienes son los encargados de llevar adelante el cumplimiento de todos los compromisos y las responsabilidades.

En el Trabajo de Equipo de este tipo, se requiere del conocimiento entendido sobre el empleo, aplicación y uso de ciertas técnicas de “Habilidades y Destrezas de Enlaces Personal” tanto internamente como con los demás. Las cuales te las voy a desarrollar más adelante.

Te has podido dar cuenta, que para “Trabajar en Equipo”, es necesario y se requiere de orden, disciplina y doctrina, filosofía o contar con un ideal.

A lo que sería igual, tener clara La Visión y Misión con Perspectiva Positiva sobre nosotros como Seres en crecimiento, desarrollo, evolución y elevación.

Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA

Enrique López…Gerenciando Vidas.

Estimado Lector gracias por tus “Comentarios”.

Estos Temas y muchos otros, también están bien orientados en el libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.

Cuando nos sentimos que pertenecemos a un Equipo, sabemos que el logro de uno, es el logro de todos. Es así como se producen las conquistas de las victorias

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique López... Gerenciando Vidas (47 noticias)
Visitas:
4386
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.