Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Trabajadores de call centers denuncian descuentos ilegales y falta de servicios de salud

09/10/2017 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Un grupo de asociaciones de empleados y sindicatos denunciaron que a sus afiliados los empleadores les hacen descuentos sin su aprobación y no les ofrecen servicios de salud ni les garantizan higiene laboral.

La denuncia la hacen la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, (FENATRAZONAS), la Federación Dominicana de Teleoperadoras (FEDOTEL) y los sindicatos de trabajadores de los call centers Conduent, Vixicom, Provitel, Convergys, Stream y Alórica Central LLc.

En una nota de prensa, las agrupaciones indican que a sus afiliados se les obliga a trabajar 96 horas y solo les pagan 80, y los reportan con los salarios más bajos a la Tesorería de la seguridad social, para evadir impuestos.

Manifestaron que todas las infracciones han sido notificadas al Ministerio de Trabajo, pero que aún no se les ha prestado atención a sus denuncias.

"A todo esto hay que añadir que a 18 dirigentes sindicales se les impidió ejercer el derecho de organizar a los trabajadores, se les amenaza de todas las formas y a uno de ellos se le confinó en un cuarto sin ventilación a trabajar en condiciones inhumanas como castigo por ejercer sus derechos", dijo Josías Dinzey, presidente de FEDOTEL.

Manifestó que en los comités de higiene y seguridad laboral se les impide la participación sindical, pese a que la ley establece que deben ser mixtos, es decir de trabajadores y empresarios.

Expresó también preocupación por silencio de la autoridades, todas vez que hasta a la Defensoría del Pueblo fueron buscando ayuda, sin resultado.

"Todo parece indicar que estas empresas están por encima de la ley laboral, y actúan con total impunidad, que cometen las empresa, que llegan incluso, al extremo de no pagar el tiempo de los empleado cuando hacen uso del baños por sus necesidades fisiológicas", dijo Dinzey.

Santo Sánchez, vicepresidente de Fenatrazonas y secretario de organización de la CNTD, informó que han comunicado la situación al Ministerio de Trabajo y no les hacen caso, actitud que les critican a esas autoridades y los llaman a cumplir con el mandato que le da la Constitución de la República, de hacer cumplir las leyes.

Advirtieron que, de no ser oídas sus denuncias, irán a las calles a protestar por los abusos que se comenten en su contra en esas empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.