Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 tesoros en la gastronomía de Oporto

3
- +
17/05/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Visitar Oporto merece la pena. La verdad es que para nosotros fue una verdadera sorpresa encontrarnos con esa ciudad de la que no conocíamos demasiado. Nos sorprendió y nos dio una importante lección: a veces una pequeña ciudad nos puede parecer más interesante que una gran capital. Pero lo que más nos llamó la atención fue la gastronomía de Oporto. La ciudad cuenta con una gran cantidad de platos que van más allá de queso del país y vino de Oporto.

También cuenta con productos típicos que merece la pena probar mientras estamos y que podemos encontrar a buen precio. Podemos deleitarnos de productos de gran calidad y que incluyen los vinos, comidas y repostería típica. En esta lista os encontraréis con algunos de los más significativos y que bien merece la pena probar:

  1. Vino de Oporto. No es ningún secreto y casi se cae de obvio. Los vinos de Oporto son internacionalmente conocidos y posiblemente sea el principal producto que todos quieran consumir en la ciudad. Se puede beber el vino directamente en la propia ciudad, pero si se quiere algo más auténtico lo mejor es ir a las bodegas, a las afueras, y probarlo ahí. Las caves se encuentran en Vila Nova de Gaia, una ciudad cercana.image

  2. Francesinha. Ese plato que conocerás desde que busques lo mínimo sobre gastronomía de Oporto. Esta bomba calórica hecha alimento es lo mejor para recuperar fuerzas después de haber hecho un largo recorrido por la ciudad. Este producto, creado en el siglo XX, es un especie de sándwich relleno de varios embutidos (queso, jamón cocido, mortadela, carne, etc.). Una vez hecho (al horno) se incluye una salsa y a veces un huevo frito.

  3. Natas. Se trata de un producto tradicional en la gastronomía de Oporto. Es parecido a los pasteles de Belem. Este tipo de pastelillos de nata son muy típicos por todo el país. Lo único que suele cambiar a veces es la forma y el nombre, pero poco más. Lo más maravilloso de estos pastelillos es que su cubierta está caramelizada, muy rico. Se pueden comer en cualquier pastelería de la ciudad. ¡En las que además podemos comer a muy buen precio!

  4. Tripas a moda do Porto. Este es producto típico en la gastronomía de Oporto, pero típico de verdad. Se trata de un cocido al que se le incluye casquería creando un alimento la mar de contundente. En el caso de España hay un producto que se le parece, que es la fabada con callos. Al haber sido los portuenses los "inventores" de este plato son popularmente conocidos como los "tripeiros". Este es un producto recomendado para probar salvo que no seas mucho de comida de cuchara.image

  5. Bacalhau. Esto es simplemente bacalao. Se consume bastante por todo Portugal y es considerado un producto típico a nivel nacional y del que encontramos centenares de platos. En nuestro caso vamos a hablar del bacalhau à Gomes de Sá, que fue creado en esta misma ciudad en el Restaurante Lisbonense. El cocinero que lo hizo realidad es el que le da nombre al plato: Gomes de Sá. Entre los ingredientes empleados encontramos patatas, cebolla, ajo, huevos, etc. Una vez preparado se mete al horno un rato.

  6. Salame de chocolate. Otro producto repostero típico en la gastronomía de Oporto, aunque también podemos encontrarlo en Italia. Se le llama salame (salami) porque se fabrica dándole la misma forma cilíndrica y alargada. La diferencia es que en vez de ser de carne está hecho con chocolate. Además lleva trozos de galleta que hace que contraste el blanco de la galleta con el negro del chocolate puro. Además, al tratarse de chocolate amargo se mezcla este sabor con el dulce.

  7. Sopas de verduras. Tanto en Oporto como en todo Portugal podemos encontrarnos con una gran variedad de sopas típicas. Esto se debe a la gran cantidad de verduras que históricamente se han cultivado en el país. Tanto los portuenses como los habitantes del norte consideran la más típica el caldo verde. Esta peculiar sopa se realiza con patata, tiras de col y aceite. Un plato fácil de hacer y bastante nutritivo en la gastronomía de Oporto.image

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (299 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.