¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla registró 276.000 órdenes de compra en tres días de su futuro modelo de alta gama, Model 3, según unas estimaciones divulgadas el domingo, que superan por mucho lo esperado por los analistas.
Un total de "276.000 pedidos del Model 3 hasta el sábado por la noche", indicó el domingo Elon Musk, fundador de Tesla, en su cuenta de Twitter.
Tesla divulgó en la noche del jueves su Model 3, un sedán compacto con un precio base de 35.000 dólares (30.800 euros), pero abrió las preórdenes de compra por la mañana y miles de clientes hacían largas colas en su tienda para reservar el nuevo modelo de automóvil, incluso antes de verlo.
En la presentación oficial del vehículo, Elon Musk informó de 115.000 pedidos a nivel global. La cifra, que se actualiza constantemente en Twitter, sigue subiendo.
Musk dijo en Twitter que no esperaban ese nivel tan elevado de ventas. Las primeras entregas del Model 3 serán a finales de 2017.
Tesla apuesta en grande con su nuevo modelo, pensado para el gran mercado, pero que aún tiene que resolver si podrá satisfacer la demanda, dado que la joven empresa produjo sólo 50.000 vehículos el año pasado. La constructora de automóviles se fijó una meta de producción de 500.000 vehículos de aquí a 2020.