Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El termómetro se 'congela' este sábado en España: las heladas serán generalizadas y habrá nevadas en todas las cordilleras

0
- +
01/01/2021 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares este sábado 2 de enero, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, y fuertes en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares; las rachas de viento serán muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, y las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico.

Imágenes #METEOSAT canal IR de las últimas 12h. Https://t.co/YbHiaSo4nH pic.twitter.com/UEhddd3ErA

? AEMET (@AEMET_Esp) January 1, 2021

Un total de 24 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros.

En concreto, estarán en riesgo por frío Jaén, Granada y Córdoba, con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; en la Ibérica de Soria, Riojana y de Burgos; y en la cordillera cantábrica de León y de Palencia. Y bajarán hasta menos 8 grados en el Pirineo oscense, Valle de Arán, Pirineo de Lleida, Pirineo de Girona y Prepirineo de Barcelona.

Asimismo, estarán en alerta amarilla por nieve las provincias de Jaén, Navarra, Gipuzkoa, Bizcaia, Álava, La Rioja, Cantabria, Soria, Burgos, Palencia, León, Asturias y Lugo. Además, estarán en alerta naranja Picos de Europa, la Llanada alavesa y el centro y Valle de Villaverde. A esto se suma el riesgo de aludes en Pirineo navarro, Pirineo oscense y el Valle de Arán.

Más sobre

"Año de nieves, año de bienes" ?? Y este 2021 lo vamos a recibir con buenas nevadas en las zonas de montaña del interior peninsular pero también en el este de Castilla La Mancha y este de Andalucía.

Heladas generalizadas en todo el interior, fuertes en Pirineos #FelizAño pic.twitter.com/5Sl8cZM2jA

? Eltiempo.es (@ElTiempoes) December 31, 2020

Además, las provincias de Baleares, Tarragona, Girona, Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria, y la ciudad autónoma de Melilla estarán en alerta amarilla este sábado por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas en Menorca de tres metros de altura.

Bajo la acción de un anticiclón atlántico y una borrasca mediterránea que inducen vientos de componente norte, en el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el Cantábrico, ocasionalmente con tormentas a primeras horas y con cotas de nieve muy bajas.

Podrán afectar también, de manera dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio norte peninsular, entornos de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste. Continuarán las lluvias y chubascos en Baleares, nordeste de Cataluña y Melilla, acompañadas de algunas tormentas, siendo más frecuentes e intensos en Mallorca y Menorca, donde podrán ir acompañados de tormenta.

El viento soplará del oeste y noroeste en la Península y Baleares, excepto en el litoral atlántico de Galicia donde será del norte, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla. En Canarias, soplarán los alisios, con componente este al final en las islas occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
52
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.