Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La teoría de la desestabilización permanente

4
- +
13/11/2019 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace algunos años se viene hablando de la teoría de la desestabilización permanente, que se habría iniciado con la caída de Gadafi, la desestabilización en Siria y en otros países de Oriente Medio

Lo que parecía en un principio una de tantas paranoias conspirativas de la izquierda, va cobrando cuerpo y visos de corresponder a una estrategia diseñada a la que no son ajenos los EE.UU. su presidente Donald Trump y algunos de sus aliados (Israel y Gran Bretaña).

La dinámica es la misma en todos los países y resulta casi evidente que la estrategia de Hong Kong es similar a la de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Brasil…sembrar el caos, hacer ingobernables los países y debilitar a sus oligarquías.

Acentuar el nacionalismo frente al internacionalismo, agudizar las contradicciones en el seno de los partidos de derechas y los de izquierdas, con el fin de atomizar a los partidos, debilitándolos y de esta forma hacer ingobernables sus naciones a la vez que se desacreditan en los mercados.

Lo que se consigue con la desestabilización es un mejor acceso a las materias primas y una mayor presencia de las empresas extranjeras en estos países como garantía de solvencia y continuidad en los suministros de las importaciones y las exportaciones.

La desestabilización no es ajena a la guerra psicológica, ya que tiene como objetivo demostrar que sólo el ultraliberalismo es capaz de dar estabilidad a las naciones, frente al llamado populismo de izquierdas y otras soluciones que cuestionen el poder y la eficacia de las oligarquías financieras.

En el caso de Hong Kong, se trata claramente de demostrar la incompatibilidad entre el capitalismo y el comunismo, que no existen las fórmulas mixtas en las que se pueda compaginar el capitalismo y un gobierno comunista, que cuestiona el liderazgo mundial de los Estado Unidos en los mercados.

La desestabilización en Brasil tuvo como principal consecuencia el freno de las actividades de los BRICS, en la escena internacional y sobre todo el freno de las inversiones chinas en buena parte del cono sur americano.

Parece tan simple como divide y vencerás

Buen ejemplo es la paralización del proyecto chino de Corredor Bioceánico Central, que recorrería Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, a propuesta de Evo Morales y que inicialmente sólo atravesaría Brasil y Perú.

A ello hay que añadir, el freno al Nuevo Canal interoceánico de Nicaragua y el Tren Interoceánico de Panamá, ambos propuestos y financiados por China.

La desestabilización de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Venezuela y recientemente en Paraguay (Impulsando la disidencia en el Partido Colorado), son consecuencia de la permanente injerencia de los EE.UU. en la política interna de estas naciones.

Luego si tenemos en consideración estas pequeñas muestras, no resulta desdeñable reflexionar sobre la teoría de la desestabilización, como mecanismo para garantizar la hegemonía mundial de los Estados Unidos y sus aliados.

Por nuestra parte pensamos que en este juego desestabilizador también participan otras potencias mundiales y claramente Gran Bretaña e Israel.

No es extraño que Gran Bretaña haya puesto en marcha su salida del bloque europeo procurando desacreditar y dañar seriamente a la Unión Europea, para salir de las exigencias de control de calidad y limitaciones que le impone.

Queda por ver si los movimientos nacionalistas en España, Italia, Polonia, Bélgica, Ucrania y otros países están financiados directamente por el Bloque Unilateral (USA-Israel-Gran Bretaña), siempre interesados en acusar de ello a Rusia, siguiendo los esquemas de la Guerra Fría.

Pero no cabe duda que los servicios de inteligencia de estos tres países siempre aparecen mezclados en todas las acciones de desestabilización.

Llama la atención la creciente presencia de agentes del Mossad en toda América latina, especialmente en la última década y su clara vinculación con los servicios de inteligencia de los EE.UU..

Por cierto que son criollos reclutados por el Mossad, que nadie se vaya a pensar que son israelitas o gringos, en muchos casos son “cholitos” que empiezan trabajando como confidentes, agitadores o activistas de barrio y terminan como guardaespaldas, policías o soldados profesionales.

Por cierto, Líbano se me quedó en el tintero.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1287 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.