Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Tensión en las calles de Alsasua antes del inicio del acto de España Ciudadana

03/11/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tensión en las calles de Alsasua, Navarra, por la convocatoria del acto de "apoyo a la Guardia Civil" por parte de la plataforma España Ciudadana donde han acudido Albert Rivera y está prevista la presencia de cargos del Partido Popular y Vox. La Policía Foral ha acordonado la Plaza de los Fueros para impedir la entrada de los manifestantes que protestan contra el acto, que han recibido a los primeros asistentes con gritos de Altsasukoak aske ( Libertad para los de Alsasua).

Albert Rivera ha llegado escoltado por un pasillo de seguridad. La Policía Foral y la Guardia Civil se han repartido las funciones de seguridad en el centro del pueblo, donde se acumula la tensión. Los guardias civiles escoltan a quienes llegan a la Plaza de los Fueros hasta un cordón de seguridad con el que han rodeado los aledaños del Ayuntamiento. La portavoz del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, ha suspendido las declaraciones a los medios que tenía previsto hacer en las calles de Alsasua.

La Iglesia de Alsasua ha intentado boicotear el acto al hacer repicar a toda potencia las campanas desde el inicio de los discursos. En el pueblo y en buena parte del plaza se escuchaban más las campanas que las palabras desde el escenario de España Ciudadana.

Ciudadanos celebra en este pueblo, donde hace dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, un acto político de apoyo a la Guardia Civil dentro de su gira España Ciudadana, una serie de mítines de marcado carácter nacionalista español que arrancó en Catalunya.

Este sábado, una marcha recorrió gran parte de la localidad, la mayor parte en silencio solo roto en algunos momentos para corear el lema de la protesta, "Utzi Altsasu bakean - Dejad en paz a Altsasu", el mismo que se leía en la pancarta que la encabeza. Ya al final del recorrido se han podido escuchar también otros gritos como "alde hemendik" (fuera de aquí).

DIRECTO


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.