Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Las tendencias para los centros de trabajo en 2022

04/01/2022 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las tendencias que llegaron con la Covid se consolidan y tendrán un papel relevante en las oficinas en el 2022

Cuando ya parecía que estábamos viviendo una cierta normalidad, llegó la variante ómicron para recordarnos que vivimos en una pandemia y que todavía no ha acabado. Y como consecuencia de esto, muchas empresas han optado por enviar de nuevo a teletrabajar desde sus casas. Este panorama cambiante, nos lleva a confirmar una vez más que la tendencia estrella en el panorama laboral del 2022 será el trabajo híbrido.

Partiendo de esta base y este panorama, analizamos cuáles serán las tendencias en los centros del trabajo durante este año recién estrenado:

- Oficina innovadora: En 2022 decimos adiós al modelo de oficina antiguo, dónde hay salas y despachos separados e independientes. Este nuevo modelo de oficina busca tener espacios para la cocreación y para resolver conflictos. Muchas empresas se han puesto manos a la obra retirando los tabiques y sustituyéndolos por paredes plegables. Así, renuevan el espacio y lo convierten en un lugar completamente abierto y flexible que se puede reconvertir en espacios separados e independientes si se necesita con las mamparas para división de ambientes plegables. Además de reinventarse con los elementos para dividir una habitación en dos sin obra, las oficinas también apostarán por el trabajo desde los centros de coworking o networking.

- Herramientas colaborativas: El trabajo híbrido no implica que se vaya a dejar de trabajar en equipo y de manera colaborativa. Las empresas implantarán en su funcionamiento habitual herramientas colaborativas basadas en la inteligencia artificial que faciliten el trabajo colaborativo entre equipos.

El 2022 consolidará todas las tendencias y novedades en el mundo laboral que nos ha traído la Covid

- Talento y empleados en cualquier lugar: Las empresas ya están reclutando talento y trabajadores en cualquier lugar del mundo. Uno de los cambios que ha traído el teletrabajo en las mentalidades de empresas y concretamente de los reclutadores es la posibilidad de contratar talento esté dónde esté mediante un contrato de trabajo en remoto.

- La importancia de la sostenibilidad: La cultura y estrategia empresarial para el 2022 estará fuertemente marcada por los valores de sostenibilidad y responsabilidad social con el medio ambiente y el entorno.

- Bienestar y salud de los empleados: Los departamentos de Recursos Humanos cobrarán mucha más relevancia y estos a su vez enfocarán su trabajo en cuidar el bienestar y la salud de sus trabajadores para "retener" el talento en la empresa y conseguir la mayor eficacia en su trabajo.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (93 noticias)
Visitas:
4113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.