Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El temporal de frío y nieve afecta a casi 300 carreteras principales y obliga a cortar 40 secundarias

08/01/2021 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 280 carreteras de la red viaria principal estaban afectadas pasadas las 11.00 horas de esta mañana por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que azota a toda España, que ha obligado a cortar 40 carreteras secundarias y que mantiene activadas más de 300 incidencias de tráfico.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se mantienen en nivel rojo 101 carreteras, lo que significa que los camiones, autobuses y vehículos articulados tienen prohibida la circulación y es obligatorio el uso de cadenas.

Entre las vías principales afectadas por la borrasca Filomena se encuentran en nivel amarillo (prohibido el paso a camiones y vehículos articulados) la A-30 en Albacete, la A-31, en Albacete capital, y la AP-36 en la zona de La Roda; en Toledo, la A-4 en la zona de Tembleque, la A-42 y la CM-42; en Cuenca, la A-3; en Alicante, la A-31 en Villena y la A-7 en Alcoy; en Valencia, la A-33 en la Font de la Fuiguera y en Castellón, la A-23 en la zona de Viber.

En nivel verde (transitable con precaución) hay mas de una veintena de carreteras principales y lo peor está en Castilla-La Mancha: en Cuenca en la A-40 a la altura de Carrascosa del Campo, en la A-43 en San Clemente, y en la A-3 en Minglanilla; en Toledo en la CM-42 en la capital; en Albacete en la A-43 en Villarrobledo, y en Ciudad Real en la A-43 en Manzanares.

Más sobre

La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Además, las cadenas son obligatorias en 102 carreteras.

De igual modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas, elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo.

???? 280 vías afectadas #temporalFilomena

?? En red principal

? Albacete A30 A31 Ap36; Toledo A4 A42 Cm42 ; Cuenca A3 ; Alicante A31

? En+ 20 carreteras. Lo peor #CLM Toledo, Cuenca, Albacete y Madrid

??En red secundaria

?? 40 cortadas

?101 #cadenas

??https://t.co/BRKvE3rmkq pic.twitter.com/xWgrKU2GRK

? Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 8, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1550
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.