Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdejeugenio escriba una noticia?

La tecnología 5G y la guerra comercial EE.UU CHINA.

28/06/2019 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede leer este post completo en el siguiente enlace: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2019/06/28/la-tecnologia-5g-y-la-guerra-comercial-ee-uu-china/

Introducción. Desde 1.990 como mínimo, los EE.UU. se encuentran en una competencia estratégica con China cada vez más notoria y la actual guerra comercial entre ellos es su manifestación más evidente. Desde el final de la Guerra Fría, los EE.UU. han mantenido una superioridad sin precedentes en los campos tecnológicos, militares y económicos en general pero esa brecha se está reduciendo y ahora Trump precisa impulsar las tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen prioritariamente las relacionadas con los sistemas de la comunicación. Es en este contexto en el que debe contemplarse el reciente 'decreto anti-Huawei' firmado por Donald Trump que remata su guerra comercial contra China para controlar y contener el desarrollo de su mayor competidor global.Ésta es sólo una de las vertientes de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, pero puede acabar siendo una de las de mayor a calado a escala internacional. Washington lanzó hace unos meses una auténtica ofensiva diplomática acusando a Huawei de espionaje industrial y problemas de seguridad en sus redes. En plena batalla de tarifas arancelarias con China, el muro contra Huawei supone un acto de guerra comercial de gran calibre, pues Huawei, con una cifra de negocio de 180.000 millones de dólares, es el portaaviones del capitalismo de Estado chino y su empresa más internacional. La nueva tecnología 5G.

Https://youtu.be/M1ppYlx2rBU Conseguir conexiones a internet rápidas y fiables constituye un objetivo prioritario para cualquier país que no quiera perder el tren de la nueva economía digital;es, por tanto, esta nueva tecnología 5G la que va a revolucionar las comunicaciones aunque todavía habrá que esperar varios años, unos dos o tres aproximadamente, para percibir completamente su impacto real. Algunas de las características mas destacadas de la nueva red de telecomunicación 5G que se explican en el video de YouTube citado más arriba, pueden resumirse en las siguientes:

  • Multiplicar por diez la velocidad en el transporte de datos lo que facilitará las transferencias de grandes cantidades de datos en muy poco tiempo.A título de ejemplo, una película en alta definición se podría bajar de Internet menos de cuatro segundos con el 5G, frente a los casi tres minutos de las conexiones de 4G.
  • Latencia: viene a ser la capacidad de respuesta de la red, es de decir, los milisegundos que transcurren desde que se envía una orden desde un dispositivo conectado hasta que se recibe el primer bit de respuesta. Cuanto menos, mejor. Esta virtud es clave en el 5G, ya que convierte cualquier impulso en inmediato, sin decalajes.
  • Capacidad para abastecer la demanda con múltiples de conexiones simultáneas que multiplicará por cien respecto al 4G.Pasarán a la historia los problemas de saturación o de falta de cobertura por la coincidencia de miles de usuarios en un mismo recinto.
  • Conectividad La Red 5G no puede caerse. Si eso ocurriera, los coches sin conductor estarían condenados al siniestro. Una tragedia similar ocurriría con la industria 4.0, inteligente, digital y robotizada.
  • Eficiencia energética El consumo energético se encuentra en el centro de interés del estándar 5G desde el principio. Ninguna de sus ventajas sería sostenible si la nueva red no optimiza los recursos energéticos disponibles.
  • Priorizar contenidos La banda ancha 5G está diseñada para discernir el tráfico y priorizarlo en tiempo real en función de las necesidades.
  • Teletransporte A través de hologramas, el 5G permitirá simular el teletransporte de personas a través de hologramas.
  • Inteligencia artificial Gracias a las altas velocidades se potenciará la transferencia de datos de la red, el conocimiento se podrá transferir en tiempo real desde la nube al usuario o las cosas.
España, país prioritario para Huawei Huawei destinó en 2018 un total de 800 millones de dólares (unos 720 millones de euros) para desplegar redes de 5G en todo el mundo. Y en esta tarea tiene a España "como mercado prioritario en el desarrollo de la tecnología" y con "un compromiso de distribuir en España la primera ola del 5G en Europa". Vodafone, por su parte, en una medida de gran impacto de marketing, ha estrenado este mismo mes la revolución 5G en España. Lo ha hecho con la tecnología actual, que aún no contempla el estándar tecnológico definitivo que permitirá explotar toda la potencialidad de la nueva generación móvil. Pero la compañía ya ha puesto en marcha la primera red comercial con parte de las características de la nueva generación. Telefónica y Orange han optado por esperar a que haya más disponibilidad de tecnología, de dispositivos y de espectro radioeléctrico apostarán por promover que en todas las partes de la red de 5G participen varios proveedores y así protegerse ante potenciales problemas de alguno de ellos (léase Huawei). F.J. de C. Madrid, 28 de junio de 2.019


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdejeugenio (965 noticias)
Fuente:
fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com
Visitas:
944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.