Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Técnicas para leer más rápido

05/06/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Técnicas para leer más rápido

Ya sea que hojees una publicación de algún blog, examines archivos por trabajo o navegues por un libro, recorrer los densos pasajes de un texto puede llevar mucho tiempo y ser agotador mentalmente. Si quieres leer más rápido mientras mantienes la comprensión de la lectura, revisa estos consejos.

Si quieres probar algunas de las técnicas que te aconsejamos, puedes pasarte por "Los 5 libros que recomienda Bill Gates para este verano" y así te reinventas.

Técnicas para leer más rápido

image

A continuación os enseñamos algunas técnicas que os ayudaran a leer más rápido y además mantener la atención y comprensión a la hora de la lectura. No os la perdáis.

Visualización

La vista previa de un texto antes de leerlo te prepara para comprender rápidamente lo que estás a punto de leer. Para pre visualizar un texto, escanéalo desde el principio hasta el final, prestando especial atención a los encabezados, subtítulos, cualquier cosa en negrita o letra grande, y viñetas. Para obtener una comprensión general, lee los párrafos introductorios y finales. Intenta identificar oraciones de transición, examina cualquier imagen o gráfico, y descubre cómo el autor estructuró el texto.

Planea tu ataque

image

Acercarte estratégicamente a un texto hará una gran diferencia en la eficiencia con la que puedes digerir el material. Primero, piensa en tus objetivos. ¿Qué quieres aprender leyendo el material? Anota algunas preguntas que quieras poder responder al final. Luego, determina la meta del autor al escribir el material, de acuerdo con tu vista previa. Si tu objetivo es de un alcance más limitado que el del autor, planifica encontrar y leer únicamente las secciones pertinentes.

Concéntrate

Leer rápidamente con una buena comprensión requiere concentración. Minimiza el ruido externo, las distracciones y las interrupciones, y se consciente cuando tus pensamientos vagan mientras lee.

Si notas que estás fantaseando en lugar de enfocarte en el texto, devuelve suavemente tu mente al material. Muchos lectores leen algunas oraciones pasivamente, sin foco, luego dedican un tiempo a volver atrás y volver a leer para asegurarse de que las entienden. Este hábito, llamado regresión, te retrasará significativamente y hará que sea más difícil obtener una vista general del texto.

No leas cada palabra

image

Para aumentar tu velocidad de lectura, presta atención a tus ojos. En lugar de leer cada palabra individualmente, mueve los ojos en un movimiento de escaneo, saltando de un trozo (de tres a cinco palabras) al siguiente trozo de palabras. Aprovecha tu visión periférica para acelerar el comienzo y el final de cada línea, centrándote en bloques de palabras en lugar de la primera y la última palabra.

Apuntar el dedo o un bolígrafo a cada fragmento de palabras te ayudará a aprender a mover los ojos rápidamente sobre el texto. Y te alentará a no vocalizar mientras lee. La pronunciación silenciosa de cada palabra en tu cabeza mientras lees te ralentizará y te distraerá del punto principal del autor.

Elabora un resumen

Tu trabajo no debe terminar cuando leas la última palabra en la página. Después de terminar de leer, escribe unas pocas oraciones para resumir lo que lees y responde las preguntas que tenías antes de comenzar a leer. ¿Aprendiste lo que esperabas aprender? Pasar unos minutos después de leer para pensar, sintetizar la información y escribir lo que aprendiste, solidificará el material en tu mente y lo recordarás mejor más tarde.

Practica la lectura inteligente

image

Acercarte a un texto de manera estratégica, leer de manera activa y resumir de manera efectiva requiere práctica. Si deseas mejorar tu velocidad de lectura, usa un temporizador para probar cuántas palabras (o páginas) por minuto puedes leer.

Técnicas para leer más rápido Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
2178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.