Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jackem escriba una noticia?

TechNet Comunicaciones, la empresa en Ocaña que brinda soluciones efectivas de conectividad con fibra óptica

18/11/2021 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la ayuda de Furukawa y Apinet su integrador acreditado, TechNet Comunicaciones brinda un servicio óptimo de internet y televisión a hogares y empresas

Furukawa Electric LatAm, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, junto con el integrador Apinet fueron seleccionados por  TechNet Comunicaciones, como sus proveedores de infraestructura de red, con el propósito de brindar una solución innovadora y con tecnología de punta que apoyara su proceso de transformación. 

TechNet Comunicaciones SAS es una ISP creada en el año 2016 que vio en el mercado local el gran potencial en términos de telecomunicaciones que tenía, por esto, su principal objetivo es brindar un servicio de Internet con excelentes características al sector empresarial y residencial con soluciones efectivas de conectividad de última milla. Así mismo, con su red de transporte cuenta con el respaldo estratégico de carriers internacionales que poseen y operan una red de fibra óptica submarina avanzada. Por lo que, la compañía se ha convertido en el operador predilecto por los clientes de la ciudad, haciendo presencia en más del 80% de las empresas de Ocaña. 

Atendiendo la alta demanda de nuevos usuarios y las exigencias del mercado, TechNet decidió hacer un cambio de tecnología que fuera capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la prestación de servicios de Internet y televisión, por lo que optaron por implementar una solución en fibra FTTH. 

Gracias al apoyo de Furukawa y su integrador Apinet SAS, TechNet encontró un aliado para desarrollar este proceso de transformación. Desde Furukawa se realizó todo el servicio preventa y de ingeniería, y todo el acompañamiento comercial y técnico. De parte de Apinet se brindó el apoyo en el desarrollo y montaje de toda la red, capacitación del equipo técnico y acompañamiento durante todo el proyecto. 

“Conocimos a Furukawa a través del evento Andina Link (Feria Internacional de Telecomunicaciones), y nos acercamos a ellos para conocer su portafolio de soluciones y un poco más de la marca. Después de la realización de este proyecto confirmamos la calidad, el soporte y la atención que nos brindaron, pues siempre existió acompañamiento en cada etapa del proceso. Cabe resaltar que cuando llegó la pandemia y los mercados internacionales se cerraron, para nosotros fue positivo que Furukawa contara su propia planta en Colombia, lo que nos evitó quedar sin insumos de fibra óptica, un valor agregado muy importante para nosotros”, comentó el ingeniero Wilmar Alirio González de  TechNet.

Así que la solución implementada en este proyecto fue GPON - Activa/Pasiva - EZ!Access de Furukawa, una solución que va de extremo a extremo, es decir desde el datacenter, planta interna y externa hasta el usuario final. Una red 100% fibra óptica para brindar principalmente los servicios de internet y televisión. Dentro de los principales beneficios que se observan con la implementación es la extensión de la red, puesto que se logró llegar a diferentes áreas de la ciudad e igualmente a otros condominios fuera de la urbe, gracias a una fibra óptica larga y robusta. 

De acuerdo con Juan Esteban Clavijo, KAM de Furukawa Electric en Colombia, “Furukawa puso a disposición todas sus áreas para el desarrollo del proyecto. No solamente se trató de suministrar los materiales, sino que la labor va más allá, ser ese aliado tecnológico en este tipo de innovaciones y que se construya una relación a largo plazo. En realidad, se trata de una venta consultiva y no transaccional para lograr más oportunidades a futuro”.

Para TechNet, su plan de expansión no solo se basa en atender al sector empresarial, sino ofrecer sus servicios a los hogares y a las pymes que están en crecimiento en la región, por lo que ofrecer un servicio de calidad, estable y a grandes velocidades es su prioridad. De igual manera, la implementación de esta solución impacta de manera interna debido a que el costo operacional disminuyó y al tener una red de este tipo les ha permitido conservar el presupuesto óptico que se estableció desde el inicio.

Su plan a futuro es brindar los servicios a la ciudad completa, abarcar nuevas zonas y cubrir el 100% de Ocaña con servicios de telecomunicaciones. Así mismo, se plantea seguir agregando más puntos de conexión a la red, ya que esta solución hasta el momento está concebida para 50% de penetración de la zona.

Así mismo, se busca agregar más servicios a su portafolio, como mudar la producción de televisión a una plataforma OTT, hacer un streaming propio con protocolos dinámicos y que permita llegar a nuevos usuarios mediante contenidos digitales de video. Y finalmente, está el tema de seguridad mediante videovigilancia que se espera implementar en poco tiempo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Jackem (86 noticias)
Visitas:
8108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.