Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando J. Bonilla escriba una noticia?

Nuevos Talentos (22/02/15) Entrevista a Talps

23/02/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado domingo, en Nuevos Talentos, tuvimos el gran placer de contar en directo, con Talps, donde nos hablaron de su primer disco titulado “Simetries” y mas asuntos que os invitamos a descubrir. Esperamos que os guste !!

Este pasado domingo, en Nuevos Talentos, tuvimos el gran placer de contar en directo, con Talps, donde nos hablaron de su primer disco titulado “Simetries” y mas asuntos que os invitamos a descubrir.

Esperamos que os guste !!

http://www.ivoox.com/nuevos-talentos-22-02-15-entrevista-a-talps-audios-mp3_rf_4124378_1.html

Una noche de verano, unos topos salen clandestinamente de las raíces de un gran olivo. Con información confidencial bajo el brazo y utilizando voz, cuerdas y tambores, revelarán sigilosamente cada nota y cada palabra escuchada en el interior del árbol, sacando a la luz sonidos compuestos por su fruto roto.

Talps (“topos”) es un grupo de Borriol (Castellón), formado por Aitor Cabo, Marc Castellano y David González. Nacido a principios de 2014, el grupo canaliza muchos años de vivencias musicales compartidas en otros proyectos, cosa que les ha permitido confeccionar un disco con su propia esencia.

Simetries (“Simetrías”), es el primer disco de estudio del grupo Talps (Borriol, Castellón), que sintetiza años de experiencias musicales mezcladas con nuevas composiciones del último año

Simetries (“Simetrías”), es el primer disco de estudio del grupo Talps (Borriol, Castellón), que sintetiza años de experiencias musicales mezcladas con nuevas composiciones del último año. Está compuesto por 11 canciones de corte íntimo, con letras que invitan a la reflexión personal y que expresan emociones captadas al vuelo y maduradas en la intimidad. Con un sonido evolucionado desde las composiciones acústicas, las canciones han ido cogiendo forma hasta tener un carácter más eléctrico, pero sin perder nunca el carácter acústico presente en casi todos los temas.

El título, Simetries, expresa el sentido de conjunto del álbum.

Representa un cambio de afuera hacia adentro hasta encontrar una simbiosis con el entorno, que llega a desprender una sensación de plenitud y severidad, una perfección simétrica. Sin embargo, con la evolución final del disco, también aparece en el término “simetrías” un sentido más bipolar.

Una reflexión entre la parte más satisfecha y la parte más reflexiva de cada uno, como bien expresa la portada.

Desde septiembre a ahora, el grupo ya ha avanzado tres canciones: “Au toit”, “Festa final” y “Entre llops”, y un videoclip, “Colp d’estat”.

Talps en Facebook: https://www.facebook.com/TalpsOficial?ref=ts&fref=ts

Nuevos Talentos: https://nuevostalentosmusicalesmundiales.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando J. Bonilla (42 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.