Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Syriza se felicita por la movilización de Podemos en Madrid

01/02/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido griego de izquierda Syriza, principal componente del nuevo gobierno del país, se felicitó este domingo por la manifestación organizada el sábado en Madrid por su aliado español Podemos, que sacó a la calle a decenas de miles de personas.

En la marcha, unas 100.000 personas según la policía, 300.000 según los organizadores, desfilaron con banderas de Grecia y de la España republicana, ondeando enseñas de Syriza y de este partido español, nacido hace un año y ya en cabeza según algunos sondeos.

"La enorme manifestación de Madrid contra la austeridad es un sonoro bofetón a quienes creían, y se creen todavía, que los pueblos europeos son incapaces de reaccionar a la política de empobrecimiento y de los memorandos", indicó el partido griego en un comunicado recibido por AFP. "El nuevo gobierno de Grecia, Podemos en España y el ascenso de las fuerzas progresistas en toda Europa envían un mensaje de esperanza, de subversión, y de refundación de Europa sobre unas bases renovadas de democracia y solidaridad", añadió el comunicado.

Podemos está muy pendiente de los primeros pasos del gobierno griego, y espera que la victoria de Syriza le abra la vía en las legislativas previstas en España en principio para noviembre.

Prueba de la estrecha alianza entre los dos partidos, el líder de Syriza y ahora primer ministro griego, Alexis Tsipras, acudió a Madrid en noviembre como invitado de honor al congreso en el que Pablo Iglesias fue designado secretario general de Podemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1934
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.