Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Submarinos S - 80: Situación constructiva actual

27/02/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo submarino S-80 que surge tras la corrección del sobrepeso estara operativo en 2.020

 

 

submarino-468x351.jpg

 

En el presente blog hemos dedicado y lo seguiremos haciendo, una atención especial al seguimiento del diseño y construcción del Submarino S - 80 dado que se trata de uno de los proyectos mas importantes de la ingeniería naval militar y en el cual tanto la Armada española como el astillero Navantia han puesto fundadas expectativas de éxito tanto desde el punto de vista estratégico y militar como técnico y comercial para exportación a otras Armadas.

Durante este tiempo también nos hemos hecho eco de las vicisitudes técnicas que se han producido y sus consiguientes repercusiones tanto económicas como logísticas en general; así, solamente en cuanto al plazo de entrega de las primeras unidades se ha demorado hasta el 2.020 fecha para la que se espera su plena operatividad en la Armada Española.

En el siguiente enlaces se puede acceder al artículo también publicados en este blog que complementan el presente artículo:

http://es.globedia.com/proyecto-submarino-plus-noticias_3

«El S-80 ya flota», informan fuentes militares conocedoras del proyecto. Claro está en un sentido figurado pues el submarino nunca se hundió como tal sino que se detectó el sobrepeso sobre planos y simulaciones.

El primero en botarse no sería el «Isaac Peral» (S-81) sino el S-81 Plus tras haberse subsanado los errores de cálculo que aparecieron en su construcción e impedían precisamente que el submarino flotase; errores de cálculo que ya parecen haberse corregido tras el asesoramiento en el proyecto de la empresa estadounidense super especializada General Dynamics Electric Boat.

Más sobre

 

image11-363687_561x316.jpg

Recreación facilitada por Navantia de cómo quedaría finalmente el submarino de la clase S-80.

 

No es baladí el dato, pues la construcción del nuevo submarino español -cuya propulsión se basa en el novedoso Sistema de Propulsión Anaerobio (AIP), capaz de ejecutar inmersiones durante largos períodos de tiempo- fue detenida a principios de 2013 al detectarse que el primer buque de la serie, el «Isaac Peral» S-81, tenía un sobrepeso de 75 a 100 toneladas para su longitud: «Desviaciones relacionadas con el balance de pesos».

Este hecho ha motivado que debiera prolongarse la vida útil de los actuales tres submarinos S-70 de la Armada: el «Galerna» (S-71), el «Mistral» (S-73) y el «Tramontana» (S-74) mediante la realización de una 5ª Gran Carena. El cuarto submarino de la clase S-70, el «Siroco» (S-72), fue dado de baja precisamente porque la Armada Española pensaba que iba a recibir la primera unidad del S-80 este mismo año. 

¿Cómo es el nuevo submarino que surge tras la corrección del sobrepeso? En este asunto, por ahora, hay secretismo.

En principio, tal y como informa aún la Armada Española en su página web el proyecto inicial estimaba su eslora en 71 metros, un diámetro de 7, 3 m., 2.400 toneladas de desplazamiento en inmersión, con una dotación total de 40 marinos.

Habrá que ver en qué medida se mantienen estas características y algunas otras esperadas por la Armada como su velocidad a cuatro nudos sumergido y cargando el AIP, el sistema de escotilla que permite a un equipo de operaciones especiales salir a la superficie y actuar o la posibilidad, si se tomase la decisión política en el futuro, de armarlos con misiles Tomahawk.

 

 

  s-80dos-468x318.jpg

Proceso de construcción del S-80

F.J. de C.

Madrid, 27 de febrero de 2.016

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (456 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.