Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Subasta del Dicom ubicó cotización del euro en 168.609, 60 bolívares

21/07/2018 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El BCV informó el resultado de la subasta número 23, donde se refleja un aumento en el precio de la moneda común europea

El Universal. EFE

Caracas.- El precio de las monedas como el dólar estadounidense y el euro subió en el sistema venezolano oficial de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) después de su última puja, según datos ofrecidos este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV).  El BCV informó del resultado de la subasta número 23, según la cual un euro se cambia en el país petrolero por 168.609, 60 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizara en la última puja en 140.000, 00 bolívares. Pese a que el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informó luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea. Así, un dólar cuesta en Venezuela hoy 144.000 bolívares, mientras que en la última subasta se ubicó en 120.000 bolívares, reseñó EFE. Estos precios son miles de veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares preferenciales a un precio de 10 bolívares por unidad. Dicha tasa fue derogada en enero para dar paso al Dicom, el tipo de cambio oficial en Venezuela, donde rige un férreo control cambiario que opera desde 2003 y otorga al Estado el monopolio de las divisas.

El salario mínimo integral del país caribeño pasa a ubicarse en 36, 1 dólares por mes, agregó EFE

El sistema de subastas fue reactivado por el Gobierno venezolano a finales de enero, luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido. En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro. 

Con estos resultados, el salario mínimo integral del país caribeño pasa a ubicarse en 36, 1 dólares por mes, agregó EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (634 noticias)
Visitas:
4518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.