Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Software para clínicas

0
- +
30/09/2019 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atrás quedaron los días en que mantener los registros de los pacientes y mantener los horarios de citas era una tarea hercúlea en las clínicas que implicaban diversas ineficiencias administrativas y funcionales

La industria médica ha dado la bienvenida al Programa médico online con los brazos abiertos. La tecnología de software avanzada ha transformado la forma en que la industria de la salud trabajó en los años anteriores.

El Programa médico online ofrece innumerables servicios con sus características innovadoras y amplias. El software puede mantener todo el registro del paciente, incluida la dirección, el sexo, la edad, la sensibilidad a los medicamentos o varios registros, como el gráfico de los pulmones, el corazón, el peso y la altura, y mucho más. Imprime recetas, registros de pacientes, facturas, informes de diagnóstico y otros certificados. Mantiene el sistema de contabilidad, los horarios de citas y también el stock de medicamentos.

Beneficios de usar un Programa médico online

Sistema de registro sin papel

La ventaja básica de usar el Programa médico online es que le ayuda a deshacerse de todo el papeleo manual. No solo son difíciles de almacenar y mantener, sino que también son propensos al desgaste. El software incluye el módulo 'registros de salud electrónicos' que mantiene todos los documentos e información necesarios en su sistema.

Algunas características de un sistema de registro de salud electrónico efectivo:

Establece flujos de trabajo clínicos efectivos

Elimina la necesidad de almacenar, administrar y recuperar registros de papel voluminosos

Le brinda un acceso más fácil a los datos clínicos.

Tiene la capacidad de recopilar y analizar datos de pacientes que permiten llegar a un cierto grupo de poblaciones.

Acceso más fácil y rápido a los registros del paciente y otros datos

Es vital para cualquier proveedor de atención médica poder rastrear, almacenar y acceder a los registros médicos del paciente con facilidad. Con la ayuda de la gestión del Programa médico online, se puede registrar, actualizar y archivar fácilmente datos cruciales del paciente dentro del sistema para acceder a ellos en futuros encuentros.

Encontrará detalles como diagnósticos anteriores, cirugías, problemas crónicos, resultados de pruebas, vacunas y más. Cuando sea necesario, el médico puede echar un vistazo al historial completo del paciente con solo hacer un clic.

Coordinación entre varios departamentos

Con un sistema integrado de mantenimiento de registros, el software permite a los médicos de varios departamentos coordinarse entre sí para evaluar mejor la condición del paciente. Además, el sistema basado en la nube, facilita cada vez más la colaboración.

Eficiencia mejorada

El sistema de Gestión consulta médica online mejora la eficiencia general de la organización al automatizar todo el sistema. El software ayuda a racionalizar cada elemento de un centro de salud. Algunos de los cuales incluyen mantenimiento de registros, impresión de recetas, gráficos, programación de citas de pacientes y funciones de facturación. También mantiene cuentas e inventario.

La gestión automatizada de procesos ahorra tiempo para que el personal médico se concentre en las tareas más importantes. Esto aumenta su productividad y encuentran su trabajo más satisfactorio. Como tal, el costo operativo de la clínica se minimiza y se mejora la eficiencia del personal.

Si lo mira de otra manera, los pacientes que reciben atención de calidad también tienen más probabilidades de recomendar la clínica. Esto significa que más pacientes generarán más ganancias.

Satisfacción del paciente

Una de las características más valiosas del Programa médico online es la programación. Significa que los pacientes no tienen que llamar y hacer citas por teléfono. Pueden reservar sus propias citas en línea en cualquier momento del día. Tienen acceso 24/7 a su portal. De hecho, también pueden cancelar y reprogramar citas si lo desean.

Además, el módulo de programación envía recordatorios automáticos de citas a los pacientes por correo electrónico, mensaje de texto o llamada.

El sistema también reduce el tiempo de espera para los pacientes en las clínicas. El sistema rastrea y gestiona el encuentro con el paciente incluso antes de que entren por la puerta. Luego genera formularios electrónicos de admisión para que completen antes de su visita. Esto ayuda a simplificar la visita a la clínica a un paciente. Por lo tanto, reduce los tiempos de espera que de otro modo se gastan en llenar formularios en persona.

Los pacientes ahora reciben tratamientos sin complicaciones en centros médicos automatizados. Los pacientes tampoco tienen que preocuparse por almacenar sus recetas ya que saben que sus datos están almacenados en la clínica. El Programa médico online realmente puede ser útil para que los centros de salud aumenten la satisfacción de los pacientes.

Precisión

Los registros de salud electrónicos están libres de errores. Elimina las posibilidades de errores causados ​​por manos humanas, ya que todas las tareas están automatizadas.

Por ejemplo, la implementación del software clínico elimina las posibilidades de un tratamiento incorrecto debido al diagnóstico incorrecto. Además, hay recetas impresas que son fáciles de leer. Reduce las posibilidades de obtener los medicamentos incorrectos debido a la escritura ilegible de los médicos.

Más información: www.dasi.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.