Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Neumología actualiza a sus miembros en diversos temas

16/09/2019 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Como parte de las actividades de la educación médica continuada la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT) reunió este sábado a sus miembros para tratar varios temas.

Durante la actividad el presidente de la sociedad, doctor José Pichardo destacó que el objetivo de estos encuentros es compartir conocimiento conocer nuevas técnicas que se usan en la neumología para el beneficio de los pacientes.

En esta ocasión la sociedad ofreció tres conferencias a sus miembros: la doctora Miguelina Jáquez, neumóloga intervencionista presentó el tema Nuevas Técnicas en Neumología Intervencionista; la doctora Annia Esther Rivas, anestesióloga cardiovascular habló Anestesia en Fibrobroncoscopia; y el doctor Jonathan Vargas Acevedo, cirujano torácico presentó casos clínicos.

A propósito de su conferencia, la doctora Miguelina Jáquez explicó a este medio que la epidemia del tabaquismo, la exposición a biomasa, a carbón y metales pesados hace que el cáncer de pulmón sea más frecuente.

Explicó que esta patología provoca el 18 por ciento de las muertes por cáncer, pero "en etapa temprana puede tener curación definitiva con cirugía".

Mientras que la doctora Annia Rivas aseguró que el objetivo de su participación es que los neumólogos puedan realizar un mejor trabajo y que el paciente esté seguro. "La anestesia para broncoscopia es simple es solo tratar de sedación, sea ligera o profunda para que el paciente pueda realizarse su procedimiento sin molestia ni dolor".

El doctor Jonathan Vargas presentó casos tratados con cirugía mínimamente invasiva, abordó aspectos como la cirugía mínimamente invasiva convencional y cirugía no asistida pero unipuerto. Aseguró que "la cirugía mínimamente invasiva se mantiene en evolución en la Medicina para ofrecer beneficios al paciente como menor dolor, recuperación más rápida y la parte estética".

Explicó que cada vez se realizan más cirugías de mínima invasión.

La actividad se realizó en Laboratorios Roemmers.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.