Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Social media: el canal más efectivo para los negocios B2B

17/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con los datos de un estudio realizado por Omobono, 8 de cada 10 comerciantes B2B (Business to Business) considera que el social media es el canal de marketing más efectivo.

El estudio llevado a cabo entre un total de 115 responsables de empresas, revela que el 79% de los encuestados ve en las redes sociales el canal más efectivo, con el que puede darle impulso a su negocio, y el 38% asevera que destinaría más inversión en estas si pudiera.

Del total de inversión, el 39% del presupuesto se destina a los canales digitales, y este se divide entre acciones en su página web (28%), acciones de email marketing (16%) y al social media (15%). Además, el 48% de los encuestados se apena de no tener suficiente presupuesto para conseguir sus objetivos.

image

Entre los objetivos que los encuestados persiguen con las acciones de Social media que llevan a cabo, destaca el hecho de mejorar su posicionamiento en su sector (el 63%), le siguen la mejora de las relaciones con sus clientes (el 61%) o mejorar su notoriedad de marca (el 50%).

Paralelamente, otro tema que preocupa es la movilidad y conseguir afianzar los usuarios móviles, según indica el 84% de los participantes. Un 56% afirma no haber tenido ni la oportunidad ni la capacidad presupuestaria para realizar acciones en este ámbito.

En cuestión de análisis y medición de resultados es donde se plantean las mayores dificultades. Así, el 44% lamenta las deficiencias a la hora de medir si sus estrategias son efectivas, y un 43% reconoce no tener la experiencia ni los conocimientos necesarios para mejorar el resultado de estas.

En la misma línea, la mitad de empresas participantes en el estudio cree que su equipo debería tener mayores habilidades digitales, sobre todo en áreas de analítica (48%), estrategia y planificación (38%) e investigación (36%).

Estos datos no dejan duda sobre el papel del social media, como uno de los canales más efectivos del marketing digital. Pero también deja grandes interrogantes sobre los problemas que se afrontan con la falta de una buena medición y análisis de resultados, ante lo cual cualquier acción puede perder sus objetivos.

Consejo para la elaboración de una buena estrategia B2B en redes sociales:

  • Conozca a su público objetivo. Aunque una estrategia B2B en redes sociales sea diferente a una estrategia B2C, es importante tener en cuenta que detrás de una empresa siempre hay personas, con hábitos sociales, preferencias y particularidades.
  • Escoja los canales sociales. De acuerdo a los perfiles que contenga el grupo objetivo, se deben determinar qué redes sociales conviene incluir en la estrategia. Algunas redes que se pueden considerar son Facebook, Twitter, YouTube o SlideShare, de acuerdo al perfil de nuestra empresa.
  • Cree un perfil en LinkedIn. Además de los canales que haya seleccionada debe saber que es fundamental tener un perfil profesional en LinkedIn, esto por tratarse de una red especializada en empresas..
  • Genere un blog. El blog de su empresa será el canal más importante para difusión de contenido que genere valor.
  • Integre sus mensajes. Si una empresa utiliza múltiples canales de comunicación, debe de asegurarse de que el mensaje coincida en todos ellas.
  • Aprenda del usuario final. Saber del usuario final le permitirá proponer mejores soluciones y brindar un mejor servicio a los clientes B2B.
  • Promueva la interacción. En algunos casos, es factible dinamizar la marca en las redes sociales mediante embajadores que aporten valor.
  • Utilice testimonios. Las referencias que se puedan obtener de los clientes son determinantes en la creación de la reputación y en consolidar la marca.
  • Medir es fundamental. El social media permite profundizar en los indicadores y analizarlos para mejorar todas las estrategias.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1052 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.