Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicadores escriba una noticia?

Smartphones Nokia reciben mejoras en El Salvador

29/09/2011 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia N8 y Nokia E7 pasan a contar con actualización Symbian Anna. Equipos también incluyen suite de productividad de Microsoft, para impulsar actividades corporativas

A partir de esta semana, los salvadoreños tendrán nuevos motivos para usar su smartphone Nokia. La familia Symbian, que incluye teléfonos icónicos como el Nokia N8 y Nokia E7, recibirá la actualización de software Anna, incorporando una serie de mejoras para el uso de los equipos. A partir de ahora, los teléfonos destinados para El Salvador contarán con esta actualización.

La nueva versión, la primera de varias que la compañía tiene planeada realizar a partir de ahora y hasta el año 2016, brindará una optimización continua a los más de 225 millones de consumidores de los smartphones con sistema operativo Symbian en todo el mundo. “Tenemos una base de clientes muy fiel, muchos de los cuales utilizan nuestra tecnología desde hace muchos años”, dijo Saulo Passos, Director de Comunicaciones para América Latina.

Entre las mejorías que Symbian Anna trae, se encuentran:

Escritura – Ahora, la pantalla dividida permite que los usuarios puedan visualizar su histórico de correo electrónico, página de internet, mapas, contactos. El teclado en modo QWERTY permite escribir solamente con una mano. Además, el navegador se optimizó para que las páginas de Internet sean cargadas en menos tiempo.

Nuevos Mapas – La nueva versión de Nokia Mapas incorporada en la actualización, trae una búsqueda de sitios y rutas simplificada y más rápida. En algunos países, se está incorporando información de transporte público. Otro recurso muy interesante, en particular para los miles de fans de las redes sociales en El Salvador, es la opción de Check-in a Facebook, Twitter o Foursquare, que permite compartir su ubicación con amigos, tengan ellos dispositivos Nokia o no.

Tienda de Aplicaciones – La tienda de aplicaciones de Nokia se renovó, particularmente las herramientas para búsqueda de contenido, en las más de 50 mil aplicaciones disponibles. Hoy, hay más de 9 millones de descargas al día por medio de store.nokia.com. La parte social evolucionó, con la inclusión de la actualización del status, posibilidad de hacer “retweet” y visualizar el listado de seguidores en Twitter.

Enfoque al segmento de negocios: soporte de Microsoft

Los smartphones de Nokia con el sistema operativo Symbian también traen una serie de recursos para el segmento de negocios – ya sea un profesional liberal que necesite permanente movilidad, una pequeña empresa buscando eficiencia de costos, o bien, una gran corporación con sólidas necesidades de seguridad. Para todos ellos, hay soluciones específicas.

La actualizacion ya esta disponible de forma gratuita a traves de ovi.nokia.com

Por medio de un acuerdo con Microsoft para el segmento corporativo, varias herramientas tradicionales del ambiente computacional están disponibles en los dispositivos móviles. Uno de los ejemplos más sobresalientes es el Microsoft Communicator Mobile, fuerte representante del concepto de Unified Communications, una plataforma de mensajería integrada que incluye voz, video, archivos y presencia.

“La tecnología nos ha proporcionado muchas maneras de comunicarnos. Correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea y conferencias telefónicas nos permiten hacer hoy algo impensable hace 20 años”, comentó Felipe Carrillo, Gerente de la División de Microsoft Office para la región de New Markets en Latinoamérica.

“Para que eso sea más eficiente y fácil, el siguiente paso lógico es contar con un identificador, como un Windows Live ID, para estar conectados y tener presencia sin importar el dispositivo o plataforma que estamos usando. Esto nos agiliza poder leer y escribir correos electrónicos, compartir documentos, entrar a teleconferencias o video conferencias y hasta crear documentos de Word, Excel o PowerPoint a través de varios dispositivos”, finalizó Carrillo.

En materia de seguridad, la versión Symbian Anna va un paso más allá. Este software incluye un servicio de encriptación acelerada de hardware. Además, los colaboradores de empresas con intranet tendrán garantizado acceso seguro, lo que permitirá, por ejemplo, que una persona tenga a mano información importante para toma de decisiones mientras esté fuera de la oficina. Por fin, los correos electrónicos también brindarán total soporte para las solicitudes de reuniones, con la opción de confirmarlas, rechazarlas o sugerir otra fecha y hora directamente desde el dispositivo.

Actualización para Symbian Anna

La actualización a Symbian Anna es totalmente gratis y puede realizarse desde de la página de Nokia Latinoamérica (www.nokia-latinoamerica.com), al ingresar al campo soporte y buscar el link para actualización del software. Otra opción es implementar este proceso directamente desde el teléfono. El consumidor hace click en menú, aplicaciones y software update, donde tendrá disponible las últimas actualizaciones de software, incluyendo a Symbian Anna. Por el tamaño del archivo, se recomienda la actualización utilizando la red WiFi.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicadores (32 noticias)
Visitas:
764
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.