Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yeshua Chuquilla escriba una noticia?

Siemens Energy desmintió acuerdos con Venezuela para recuperar el sistema eléctrico nacional

05/09/2022 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa alemana Siemens Energy desmintió la información sobre acuerdos oficiales con el gobierno nacional de Venezuela para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país

Mediante un comunicado enviado por Eliana Rivera Giraldo, en respuesta a una consulta hecha por el medio Runrunes, la empresa confirmó que por los momentos no ha habido ningún tipo de acercamiento con la administración chavista, como lo afirmó para Bloomberg el gerente comercial de Siemens en Venezuela, Eric Soto.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular” detalló en el comunicado Giraldo.

A finales de agosto, Soto aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno de Nicolás Maduro para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Siemens Energy desmintió acuerdos con Venezuela para recuperar el sistema eléctrico nacional

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Uno de estos permiso, de acuerdo a lo reseñado en esa fecha por esa agencia permitiría a la empresa trabajar en plantas termoeléctricas del estado Miranda y vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Gobierno presidido por Maduro no se ha pronunciado respecto a este tema.

Agencias

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yeshua Chuquilla (14 noticias)
Visitas:
7348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.