Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yoel Gomer escriba una noticia?

¿Quién es Shazam? – Billy Batson

25/05/2019 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Shazam! Tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio

¿Quién es Shazam? – Billy Batson

Origen

 

Cuando los padres del joven William Joseph (Billy) Batson fueron asesinados por su traicionero asistente Theo Adam (que se reveló ser el antiguo villano Teth-Adam -más conocido como el nefasto Black Adam), fue separado de su hermana Mary y enviado a vivir con su tío. Desafortunadamente, su tío pronto echó a Billy y le robó su herencia.

Viviendo en la calle, Billy sobrevivió vendiendo periódicos hasta que un día un extraño hombre disfrazado lo llevó a una parte del metro que nunca antes había visto. Les esperaba un tren maravilloso, cubierto de jeroglíficos y runas. Billy y el extraño abordaron y cabalgaron en el tren hasta las entrañas de la Tierra, deteniéndose finalmente en una larga caverna que albergaba estatuas de los Siete Enemigos Mortales del Hombre.

Allí Billy conoció al antiguo mago Shazam que había protegido a la humanidad de los Siete Enemigos Mortales durante miles de años. Shazam había observado a Billy mientras se enfrentaba y soportaba las pruebas y dificultades de su joven vida. Shazam quedó impresionado con el altruismo y el optimismo irreprimible de Billy. Determinó que Billy era el recipiente digno y apropiado del poder de los Ancianos, y es así que Billy fue elegido para convertirse en el último campeón de Shazam y se le otorgaron los poderes de los Ancianos; Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio cada vez que pronunciaba en voz alta el nombre del hechicero (SHAZAM!).

Shazam

¿Quién es Shazam? – Billy Batson es un joven brillante con una personalidad cálida y alegre. Es amable, optimista, valiente y altruista. Aunque por lo general tratará de evitar la confrontación física, siempre defenderá lo que es correcto, sin importar los riesgos personales o el costo. Billy idolatra a Superman y, a pesar de sus numerosos enfrentamientos, ha intentado seguir el ejemplo heroico del Hombre de Acero. Billy es muy protector de su hermana gemela Mary, tanto antes como después de que se le diera el poder de los ancianos y se convirtiera en Mary Marvel.

El lado altruista y protector de Billy también se hizo evidente cuando defendió a Freddy Freeman contra el Capitán Nazi e incluso persuadió al mago SHAZAM para que le diera a Freddy una parte del poder de los ancianos transformándolo en el Capitán Marvel Jr. En esta nueva identidad superpoderosa, Freddy usó sus poderes para combatir el crimen, la injusticia y el mal como miembro de la Familia Marvel. En toda la comunidad sobrehumana, Billy es generalmente percibido como Boy Scout, quizás incluso más que su ídolo Superman. El corazón puro del Capitán Marvel, su buena naturaleza y su irrefrenable bondad lo han hecho extremadamente difícil de odiar, por lo que, apropiadamente, se lleva bien con la gran mayoría de la gente que conoce.

Creación

Al notar el éxito de Superman en National Comics (precursor de DC), Fawcett Publications decidió publicar sus propias historias de cómics. En 1939, el artista C.C. Beck y el escritor Bill Parker crearon ” Captain Thunder ” y publicaron Flash Comics #1 (también conocido como Thrill Comics). Debido a la preocupación por las marcas registradas, Flash Comics fue rebautizada como Whiz Comics para el número 2. Antes de que el cómic se imprimiera, el artista Pete Costanza sugirió cambiar el nombre del personaje principal del número “Captain Marvelous”, que fue acortado por los editores a Captain Marvel. Apareció por primera vez como el personaje principal en Whiz Comics #2. La apariencia física del Capitán Marvel se basó en la del actor de cine de Hollywood Fred MacMurray.

En 1941, National Comics demandó a Fawcett por violación de derechos de autor. Después de varios años de litigio, el caso finalmente fue a juicio en 1948 y se dictaminó a favor de Fawcett en 1951, cuando el juez decidió que Superman no había sido debidamente protegido por los derechos de autor de National. Después de una apelación, el Juez Billings Learned Hand encontró que los derechos de autor de Superman eran válidos, pero el Capitán Marvel no los infringió, sólo algunas de sus historias. Frente a nuevas acciones, Fawcett aceptó dejar de publicar el personaje y llegó a un acuerdo extrajudicial por 400.000 dólares en 1953.

Capitan Marvel cambia de Nombre

Poco después de estos eventos, Fawcett también decidió cerrar su división de cómics debido a la disminución de las ventas de libros de historietas. Irónicamente, DC más tarde licenció el personaje de Fawcett en 1972. Sin embargo, DC no pudo publicar o comercializar oficialmente un cómic llamado “Captain Marvel” porque durante los años entre 1953 (cuando Fawcett dejó de publicar los cómics del Capitán Marvel) y 1972, los derechos de autor de Fawcett sobre el nombre habían caducado y posteriormente fueron recogidos y utilizados por el principal competidor de DC, Marvel Comics. Debido a esta complicación legal (derechos de autor y marcas registradas), DC se vio obligado a inventar un nombre diferente para el cómic.

Decidieron llamar al libro SHAZAM! por la palabra mágica del Capitán Marvel. En los cómics y anuncios que DC publicó y comercializó, se refirieron oficialmente al Capitán Marvel como “Shazam” y llamaron a su elenco de personajes la “Familia Shazam“. A pesar de este cambio de nombre legal y oficial, dentro de las historias cómicas, el Capitán Marvel, el Capitán Marvel, Jr. y la Familia Marvel fueron identificados usando y referidos por sus nombres originales de “Marvel”.

Evolución del Personaje 

Pre-Crisis

Antes de la crisis, el Capitán Marvel era de una tierra diferente (Tierra-S) que los otros héroes de la corriente principal de DC, es por eso que en algunos crossovers de la edad de plata hay un personaje muy parecido al Capitán Marvel pero referido como el Capitán Trueno, este personaje era un pastiche del Capitán Marvel. El origen del Capitán Marvel antes de la crisis es sólo ligeramente diferente al del actual Capitán Marvel. Originalmente, el mago Shazam fue aparentemente asesinado después de la primera transformación de Billy en el Capitán Marvel, aunque a menudo aparecía como un fantasma durante la serie.

En la Roca de la Eternidad, Billy se enteró de que el extraño que lo llevó al mago era en realidad su padre. Billy eligió seguir siendo el Capitán Marvel y, naturalmente, usar los dones de Shazam para el bien. También buscó a su hermana gemela, Mary, y eventualmente la encontró. Una vez que se reunieron, Billy decidió compartir su poder con ella. Habiendo recibido el poder de los Ancianos de su hermano, Billy, María también se transformó al pronunciar el nombre del mago (Shazam!) y se convirtió en Mary Marvel.

Capitán Marvel Jr – Freddy Freeman

Billy también compartió su poder con su amigo y el de Mary,  Freddy Freeman, quien se convirtió en el Capitán Marvel Jr. cada vez que pronunciaba el nombre “Capitán Marvel”. Billy le dio a Freddy el poder de los Ancianos después de haber sido lisiado por el Capitán Nazi. El poder de los Ancianos está así dividido en partes iguales entre estos tres héroes.

Otros miembros de la Familia Marvel incluyen al no poderoso, pero igualmente vestido Tío Marvel, un “viejo y adorable fraude” que conoció a la Marvel cuando buscó a Mary para que le devolviera su “Libro de Buenas Acciones”. Dudley afirmó que tenía los mismos superpoderes que los Marvel y que era el tío perdido de Mary. A pesar de que no tenía poderes y no era el tío de Mary y Billy, se encariñó tanto con los Marvel que lo aceptaron en su familia de todos modos.

La versión de 1940 de Capitán Marvel es de dominio público, pero la versión de DC Comic no lo es.

Post-Crisis

Finales de la década de 1980

La primera aparición del Capitán Marvel después de la crisis fue en la miniserie Legends de 1986. En 1987, el Capitán Marvel apareció como miembro de la Liga de la Justicia, y ese mismo año (spinning-off de Legends), también se le dio su propia miniserie titulada Shazam! El Nuevo Comienzo. Con esta miniserie de cuatro números, los escritores intentaron relanzar el mito del Capitán Marvel y traer al mago Shazam, al Dr. Sivana, al tío Dudley y a Black Adam al universo moderno de DC con una historia de origen alterada.

El cambio más notable que DC introdujo en el mito del Capitán Marvel fue que la personalidad del joven Billy Batson se retiene cuando se transforma en el Capitán; este cambio permanecería para la mayoría de los usos futuros del personaje como justificación de su soleada personalidad de la Edad Dorada en el mundo de los cómics modernos más oscuros en lugar de la representación de la Edad Dorada que tendía a tratar al Capitán Marvel y a Billy como dos personalidades separadas. Al final del arco, se anunció que esto llevaría a una nueva serie en curso de Shazam! que no se materializó.

Edad Moderna

En la era moderna, Billy tiene el mismo conjunto de enemigos que tenía durante sus encarnaciones anteriores. Estos incluyen demonios como Black Adam, el Rey Kull, Ibac, el Capitán Nazi, el Doctor Sivana, Mister Mind, la Sociedad de Monstruos del Mal y más. El Capitán Marvel se unió a la Liga de la Justicia de América y sirvió con ellos por un breve tiempo. También se unió a la Justice Society of America para vigilar a otro miembro, el “reformado” Black Adam, que también era uno de sus mayores y más poderosos enemigos. Curiosamente, el Capitán Marvel se quedó con el equipo incluso después de que Black Adam se fuera. Como miembro, Marvel comenzó a salir con Stargirl, sin embargo, finalmente dejó el equipo debido a un malentendido con otros miembros.

Después de la Crisis Infinita,  Shazam fue asesinado por el Espectro durante el Día de la Venganza. La Roca de la Eternidad también fue destruida extendiendo muchas magias antiguas y malvadas. Con la ayuda de Zatanna y otros héroes, el Capitán Marvel encarceló a los Siete Pecados Mortales y reconstruyó la Roca. Luego fue nombrado para tomar el lugar del Mago como Lord Marvel, y eligió a Freddy Freeman para ser su campeón,  Shazam.

Black Adam

Black Adam es el hombre que convertiría a Billy en el héroe que es hoy en día, fue a través de sus confrontaciones con Black Adam que Billy se convirtió en el noble y valiente héroe que hemos llegado a conocer y amar: Capitán Marvel.

La primera aventura del Capitán Marvel lo encontró luchando contra el asesino de sus padres, Black Adam, que entonces era empleado de Sivana. Black Adam posee superpoderes a la par de los del Capitán Marvel, gracias a un antiguo amuleto escarabajo que canalizaba el poder de Teth-Adam que tenía habilidades similares otorgadas por Shazam durante la 19ª dinastía del antiguo Egipto. El Capitán Marvel lo derrotó quitándole el amuleto, despojándolo de su poder. En lugar de permitirle morir en un museo en ruinas, el Capitán Marvel le salvó la vida y salvó al asesino de sus padres.

La antítesis del Capitán Marvel

Desde su regreso a la Tierra en tiempos modernos, Black Adam, la antítesis del Capitán Marvel, se ha convertido en el enemigo más poderoso y mortal del mundo. Los dos se han enfrentado muchas veces en los años siguientes, pero a pesar de los crímenes y atrocidades del pasado de Black Adam, el Capitán Marvel siempre ha mantenido la esperanza de que un día Black Adam cambiaría sus caminos, buscaría y encontraría la redención. Con este fin, el Capitán Marvel, al saber que Black Adam se había unido a la Sociedad de Justicia de América (JSA), se unió también para poder vigilar de cerca a su ahora, aparentemente, arrepentido y reformador enemigo. Mientras servían juntos como miembros de la Kyokai, el Capitán Marvel y Black Adam llegaron a ver diferentes lados del otro, lados que ninguno de los dos sabía que existían. Eventualmente se volvieron algo amigables.

Fue durante este tiempo que Black Adam conoció y se enamoró de la super heroína Isis. Ella le devolvió el amor y pronto se casaron. El Capitán Marvel incluso se puso de pie como el padrino de Black Adam. Desafortunadamente, la reforma de Black Adam no duró mucho después de que Isis fuera asesinada al principio de su matrimonio. El inconsolable Black Adam estaba absolutamente consumido por la rabia que atacaba a cualquiera que se atreviera a molestarlo o lo desafiara. Finalmente, aunque mantuvo la esperanza y le dio a Adam la oportunidad de dejar de arremeter contra el dolor, incluso el Capitán Marvel tuvo que enfrentarse al hecho de que Black Adam había renunciado a su reforma, volviendo a su antigua crueldad.

 

En Https://hectorelargentino.com buscan redactores 

FUENTE: Https://hectorelargentino.com excelente blog de entretenimiento si quieren colaborar hablen con ellos 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yoel Gomer (1 noticias)
Visitas:
3478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.