Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Sextorsión: Nuevos casos de chantaje contra usuarios de Ring y Nest

0
- +
16/01/2020 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los criminales engañan a las víctimas con un complejo esquema

Un reporte publicado por la firma de ciberseguridad Mimecast detalla una nueva campaña de sextorsión contra los usuarios de algunos dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), específicamente los sistemas de seguridad domésticos Google Nest y Ring. El reporte indica que ya han sido detectados casi 2 mil intentos de fraude en E.U. durante los primeros días de enero.

Kiri Addison, directora de supervisión de ciencia de datos de la firma, menciona que, si bien esta parece ser una campaña de extorsión ordinaria, cuenta con algunas características distintivas, como el empleo de métodos de ofuscación para ocultar el origen de los email fraudulentos, lo que complica la identificación del intento de extorsión incluso para los usuarios familiarizados con temas de ciberseguridad.

Del mismo modo que otras campañas de sextorsión, los atacantes envían correos a las víctimas afirmando que tienen material comprometedor que será revelado a menos que se realice un pago. El primer mensaje que recibe la víctima sólo menciona la amenaza de los hackers y no contiene detalles de alguna cartera en línea de Bitcoin u otra criptomoneda para enviar el... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/sextorsion-aumenta-el-chantaje-contra-propietarios-de-camaras-de-seguridad-domesticas-ring-y-nest/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.