Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Sereno en el peligro

19/01/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Edaf nos ofrece una nueva edición de todo un clásico, Sereno en el peligro , un libro en el que el escritor Lorenzo Silva nos ofrece un apasionante relato de la aventura histórica de la Guardia Civil, un "recorrido ameno, honesto y de excepción por la trayectoria de la Benemérita"

Un relanzamiento de una obra fundamental con inclusión de nuevos capítulos en los que Lorenzo Silva narra las actuaciones más recientes y destacadas de la Guardia Civil (desde el 23-F hasta su lucha contra ETA, el yihadismo y la corrupción). Un libro que desmonta tópicos y rinde homenaje a una institución cuya imagen ha sido tergiversada y manipulada.

Una obra escrita con talento, rigor y pasión, por un autor de reconocimiento internacional; experto en la Historia de la Guardia Civil como ha demostrado en sus obras, tanto en las ensayísticas como en la narrativa, donde destacan las novelas policiacas protagonizadas por los agentes Bevilacqua y Chamorro.

Lorenzo Silva estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional.

En 1997 fue finalista del Premio Nadal con La flaqueza del bolchevique, que fue adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca, así como El alquimista impaciente (Premio Nadal, 2000) dirigida por Patricia Ferreira. Esta fue la segunda novela en la que aparecieron los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, que ya conocen su séptima entrega, premiada en 2012 con el Planeta.

Escribir de la Guardia Civil es escribir de España. El relanzamiento de Sereno en el peligro . La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba 2010) ofrece un recorrido por el devenir español, desde 1844, en busca de una línea vertebradora que nos explique lo que de excepción tiene un cuerpo de seguridad pública que se conoce con el apelativo de benemérito: sus peculiaridades, sus claroscuros, sus miserias y, pese a todo, sus glorias. Lorenzo Silva, que ya conoce el éxito con sus novela sobre los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, se aventura por el ensayo en busca del «carácter de esta peculiar institución y de los hombres, y más recientemente mujeres, que la integran».

Contra los tópicos más arraigados que sobre el Cuerpo existen, esta obra presenta una interpretación personal del papel histórico de la institución. Muchos españoles todavía la ven como una entidad reaccionaria, cuando en realidad es una creación de la España liberal y ha sido históricamente motor de progreso. Lorenzo Silva, con amenidad y trazo firme, nos guía por los vericuetos de la intrincada, cuando no tergiversada, historia de los españoles en el siglo y medio largo en que los hombres del duque de Ahumada patrullan en pareja.

Un libro que realiza un recorrido por la historia del Cuerpo, deteniéndose en su lucha contra el terrorismo, también el yihadista, su actuación en los recientes casos de corrupción o la tensión vivida el 1-0 durante el referéndum en Cataluña, y mostrando por qué es la institución más valorada por los españoles.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.