Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor escriba una noticia?

“El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan, seleccionados por Impact Journalism Day 2018

1
- +
21/06/2018 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de José Alberto, más conocido como “El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan, fue elegida para ser parte de una publicación especial que destaca proyectos sociales a nivel mundial

 

La sexta edición de Impact Journalist Day 2018, un proyecto periodístico que destaca reportajes innovadores y soluciones para mejorar la vida de las personas, publicó recientemente la historia inspiradora del colombiano José Alberto Gutiérrez, más conocido como “El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan.

El Impact Journalism Day es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, de manera simultánea en formatos impresos y digitales, suplementos que ofrecen más de 60 soluciones inspiradoras y factibles para problemas concretos.

Colombia, estuvo presente con la historia de José Alberto Gutiérrez, un ex conductor de un camión de basura que desde hace más de 20 años se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos; a través de su Fundación ‘La Fuerza de las Palabras’ la cual cuenta con el apoyo de Nissan.

Nissan tiene la visión de movilizar a las personas a un mundo mejor y ser parte activa del desarrollo de la sociedad. Desde hace más de 3 años se embarcó en este viaje literario junto a José, apoyándolo en su quijotesca tarea de crear y dotar bibliotecas a lo largo y ancho del país con una Nissan Urvan convertida en una biblioteca móvil. La cual le ha permitido llevar libros a más de 450 lugares del país como Palomino (Bolívar), la sierra de La Macarena (Meta) y Leticia (Amazonas) para mencionar algunos.

Impact Journalism Day, difundió el pasado 16 de junio esta historia positiva a través de medio centenar de periódicos de todo el mundo, entre los que se encuentran El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina),  Publico (Portugal),  Folha de S.Paulo (Brasil),  Corriere della Sera (Italia),  Le Figaro (Francia),  Le Soir (Bélgica),  The Irish Time (Irlanda),  The Hindu (India),  City Press (Sudáfrica) y Jeune Afrique (África Subsahariana).

Para conocer la publicación de la historia de José Alberto y su proyecto literario que hace parte del proyecto Impact Journalist Day,  sólo deberán dirigirse al siguiente enlace: https://bit.ly/2ljlpp8


Sobre esta noticia

Autor:
Motor (108 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.